Elecciones en Colegio de Abogados; una participación de apenas el 20% de sus afiliados

Mabell Allegrone, Daniela Cutufos y Marta Serafini, abogadas laboralistas, pasaron por #AnocheceEnBuenosAires, momento que se refirieron sobre las últimas elecciones en el Colegio Público de Abogados y sobre la situación jurídica laboral en Argentina.



Tres abogadas de enorme y reconocida trayectoria, con una convicción casi común, defender los derechos de los y las trabajadoras. “Toda persona que trabaje y necesite la defensa de sus derechos, cuenta conmigo”, reconoce Mabell Allegrone, integran la Corriente de Abogados 7 de Julio, en conmemoración por “La noche de las corbatas”. Desde su lugar de trabajo, en el Colegio de Abogados, resaltan el escaso interés de sus afiliados, en las elecciones para nuevos cargos dirigenciales, “me llama la atención la poca participación del abogado en general, ya que vota solo el 20% del padrón, es una falta de conciencia de clase”, expresan.


En cuanto al accionar de la justicia y del imaginario social, a la hora de defender los derechos de los trabajadores y trabajadores, reconocen que se enfrentan a una suerte de “demonización” por parte de la sociedad; “hemos sido tildados de famiglia, somos todos mafiosos”, en este sentido, reconoce la ilógica postura que impera en un juicio laboral “parecería ser que todos los males empresarios derivan del pedido de los laburantes y no de los incumplimientos y de los comportamientos irresponsables que asume el empresariado”, expresan las abogadas laboralistas.

Escuchá la nota completa acá:



WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png