top of page

El Tren a las Nubes, un emblema de nuestro turismo que cumple 50 años

Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, pasó por #BienvenidosABordo para invitarnos a ser parte de los festejos por los 50 años de actividad del tercer tren más alto del mundo.



“Salta es marca País”, explica orgulloso Sebastián Vidal, presidente del mítico Tren a las Nubes, que está pronto a festejar sus 50 años de actividad, con eventos especiales, para esta fecha tan importante, para celebrar una de las obras que fue “la más importante que tuvimos en el siglo XX en Argentina, por todo lo que significó, la cantidad de gente que trabajó, contra la inclemencia climática y de altura”, explica Vidal.


La construcción inicia en 1921 y finaliza casi 27 años después, en 1948, con el objetivo principal de exportar la producción Argentina del norte, hacia el océano pacífico por Chile, hasta que en 1972 “a alguien se le ocurrió, un 16 de julio, la idea de hacer un tren turístico”, de esta forma, transformó el Tren de las Nubes, en un viaje mágico y casi de fábula. El viaje además de ser una experiencia única, permite conocer diferentes propuestas culturales y gastronómicas, conocer la producción artesanal de la zona, recorrer valles y sitios de ensueño.


“Cuando Argentina sale a promocionar el turismo en el mundo, una de las cosas que muestra es el Tren a las Nubes”, afirma Sebastián Vidal.


Para conocer todas las actividades, viajes y horarios del Tren a las Nubes ingresa en: www.trenalasnubes.com.ar o por redes sociales, con el mismo nombre.


Escuchá la nota completa acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page