top of page

El Grupo Wagner y la operación en Ucrania | Alberto Mas

Alberto Mas habla sobre los desafíos y dificultades que enfrentó Uruguay en el pasado, incluyendo experiencias dolorosas relacionadas con la familia y la amistad. En dialogo con #AVosPatria destaca la fuerte conexión y unidad entre Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y otros países de la región.



El Secretario de CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) brinda información sobre el grupo militar privado llamado Wagner, que se originó en Ucrania y luego colaboró ​​con el ejército ruso. Explica que tales ejércitos privados no son infrecuentes y menciona grupos similares en los Estados Unidos, Francia e Israel. El grupo Wagner opera como una fuerza paramilitar o mercenaria, con ex militares y presos en sus filas.


Hubo disturbios recientes dentro del grupo de Wagner debido a la falta de armas y municiones necesarias, lo que llevó a una caravana hacia Moscú, que luego se resolvió mediante negociaciones con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. El líder del grupo, Prigozhin, es un rico empresario ruso relacionado con Putin.

telam-aviso-publicitario-digital_970x90.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png
bottom of page