top of page

El Grupo Wagner y la operación en Ucrania | Alberto Mas

Alberto Mas habla sobre los desafíos y dificultades que enfrentó Uruguay en el pasado, incluyendo experiencias dolorosas relacionadas con la familia y la amistad. En dialogo con #AVosPatria destaca la fuerte conexión y unidad entre Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y otros países de la región.



El Secretario de CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) brinda información sobre el grupo militar privado llamado Wagner, que se originó en Ucrania y luego colaboró ​​con el ejército ruso. Explica que tales ejércitos privados no son infrecuentes y menciona grupos similares en los Estados Unidos, Francia e Israel. El grupo Wagner opera como una fuerza paramilitar o mercenaria, con ex militares y presos en sus filas.


Hubo disturbios recientes dentro del grupo de Wagner debido a la falta de armas y municiones necesarias, lo que llevó a una caravana hacia Moscú, que luego se resolvió mediante negociaciones con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. El líder del grupo, Prigozhin, es un rico empresario ruso relacionado con Putin.

Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page