Valdés: “El intento de EE.UU. de transformar al mundo en unipolar está tambaleando”

“El intento de Estados Unidos, de transformar al mundo en una superficie “unipolar” se está tambaleando”, explica la profesora Silvia Valdés, en #AVosPatria


Esta suerte de hegemonía política y económica que detenta el imperio americano, se pone en duda en América Latina, la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas, no hizo más que acrecentar el descontento de los países del Centro y Sur del continente con su par norteamericano. “En el espacio euroasiático, aparecen organismos y mecanismos que disputan esta suerte de supremacía norteamericana en su patio trasero”. Organismos como la Organización de Cooperación de Shanghái, la Nueva Ruta y el Cinturón de la Seda, hasta el Banco Asiático en inversión de infraestructura. “Es en Eurasia donde se está construyendo el futuro, lejos de Nueva York, lejos de Londres, lejos de París”.


Como parte de este surgimiento de un mundo multipolar, Silvia Valdés señala: “Hay una caída del imperio, que está siendo horadado por montones de disidencias, que va a llevar a una época mejor para todos los latinoamericanos y para el mundo entero”.


Escuchá la columna acá:


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png