top of page

Eduardo López: "Necesitamos los valores de la escuela pública en toda la Ciudad de Bs. As"

El titular de UTE-CTERA charló con #NoticiasDeAyer y describió un panorama de escuelas sin gas, sin electricidad, con problemas de infraestructura y amenazas de roedores en la Ciudad. La agenda educativa, la campaña del Frente de TODOS, Lammens y la necesidad de unificar al sindicalismo detrás de una consigna: "Luchar tiene sentido".



"Te pongo 2 ejemplos en zonas bien distintas de la Ciudad: el Isauro Arancibia en Paseo Colón 1300 no tiene calefacción, no funciona el gas en la cocina, en un centro educativo donde se enseña gastronomía. Me voy a otro extremo, Carlos Pellegrini 1515, cerca de la Recoleta, donde internaron la semana pasada a 3 pibes que consumieron monóxido de carbono", adelanta el titular de uno de los sindicatos más grandes de la CABA.


Los problemas de alimentación y la presencia de roedores también se cuelan entre las preocupaciones de las comunidades educativas. Para López "la escuela es igualdad, amor y construcción de conocimiento y esta gestión de Larreta la quiere igualar a frío, ratas y hambre".


La falta de diálogo con el GCBA es clara y no se encuentran respuestas efectivas para paliar la crisis de infraestructura y los problemas edilicios de cientos de establecimientos educativos. "No hay respuesta en tanto haya reducción de presupuesto: en 12 años de Macri-Larreta pasamos del 30 al 17% del presupuesto para Educación. Acá las prioridades son claras: $2.000 M para arreglar baldosas y menos de la mitad para reparar escuelas", sintetizó el titular de la UTE.


Además, el sindicalista se refirió a la conferencia de prensa brindada por distintos sindicatos en la sede de Camioneros y el anuncio de un pliego de reclamos al Gobierno Nacional: "Estamos caminando hacia una unificación de las centrales sindicales, y lamentablemente, nosotros no podemos esperar ni a Agosto ni a Octubre, la gente se muere de hambre hoy. Le dimos 20 días al gobierno para contestar, y todo indica que no recibiremos respuesta, así que probablemente encaremos medidas de fuerza".

Y finalmente cerró con un mensaje sobre el sentido de la lucha que se está llevando adelante:

"Cuando uno lucha contra el neoliberalismo, lucha para no estar peor: si no hubiésemos luchado, habría 2x1 a los genocidas, habría reforma laboral, habrían cerrado escuelas, por eso #Luchar tiene sentido".


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page