top of page

Diego Pele: “Este disco tiene una madurez musical fruto de la experiencia de trabajar año tras año”

El cantante y guitarrista de la mítica banda de zona Sur 1943, Diego Pele, pasó por #VentanaVirtual y adelantó detalles del próximo disco que será presentado “a partir de junio”.



“Después de casi un año de la pandemia, desde marzo del año pasado no tuvimos shows entonces aprovechamos para empezar a grabar el nuevo disco de 1943 que ya estamos en la etapa final. Estuvimos unos meses parados porque ni siquiera podíamos ir a un estudio, a un ensayo, ni nada. Cuando se liberó un poco, empezamos a ir al estudio y ahora estamos por terminar el nuevo disco. Se hizo largo, pero bueno, los tiempos de este año fueron así”.

“En el nuevo disco van a salir 15 canciones, hicimos una preselección en donde quedaron 6 canciones afuera y nos quedamos con esas 15, que nos parece mucho y a la vez nos parece poco porque no queremos descartar ninguna, nos gustan todas. Hay una gran variedad, hay letras que hablan de distintas cosas y nos parecía que descartar algunas nos quedaría el disco incompleto y nos decidimos por 15 canciones”.

En este disco hay una madurez a nivel composición, letras, música, es la experiencia de trabajar año tras año. 1943 éste año estaría cumpliendo 26 años y ya vemos las cosas de otras maneras. Es un progreso en todo aspecto el nuevo disco y, al ser muchas canciones, hablan de todo un poco las letras. Nos parece que va a ser un muy buen disco”.

Calculamos que más tardar junio ya estaría el disco terminado y ojalá empecemos con los shows, pero es muy relativo todo esto. Tenemos ganas de hacerlos porque disfrutamos mucho de los shows. El último disco que sacamos fue en el 2017 y tenemos ganas de renovar”.

“Para mí la canción que creo que va a ser la que más guste va a ser “El Payaso Triste” y supongo que será la primera canción que haremos el videoclip. Es la que nos gustó a todos”.

Escuchá la nota completa acá:



Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page