Diego Encina: “El derecho debe servir a los que menos tienen, sino no hay igualdad ni hay derecho”

Diego Encina, Secretario General de la Asociación Civil “Nace un Derecho” estuvo en #NuevoPoder donde explico que es “Nace un Derecho” y habló sobre la situación jurídica en Argentina.



Un viejo personaje del Martín Fierro, el viejo Vizcacha decía: “hacete amigo del juez” una frase que hoy… no parece un verso. Diego Encina preside una Asociación Civil de profesionales comprometida con el pueblo, así se describen en sus redes sociales y aclara “El derecho debe servir a los que menos tiene, sino no hay igualdad, no hay derecho” desde su concepción formativa “El derecho debe estar al servicio de pueblo, sobre todo si somos egresados de universidades públicas”. En ese sentido comentó su preocupación por la situación jurídica en el Consejo de la Magistratura “Es una anarquía total, donde ya es una vergüenza que el presidente de la corte, Rosatti, haya aceptado integrar la corte a partir de un decreto simple”.


“El discurso judicial, puede decir que el agua no moja y es así, hasta que consigas revertirlo” es un poco la gravedad del poder que hoy tienen los jueces en Argentina y agrega, “Institucionalmente se vienen momentos políticos muy complicados, con un poder judicial vetusto y un consejo de la magistratura anárquico” para cambiar esto, necesitas el apoyo político que a veces es un poco tímido.


Escuchá la nota completa acá:


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png