Cristina inauguró una zona franca y reivindicó la defensa del patrimonio nacional

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes la zona franca de Santa Cruz y advirtió que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos".


Al encabezar el acto en Río Gallegos junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, la vicepresidenta hizo una reivindicación de la figura del exmandatario Néstor Kirchner y afirmó que "para obtener las cosas hay que luchar" .



"Acá estamos nuevamente juntos, 27 años han pasado Alicia, desde que comenzó este sueño de la Zona Franca. Y durante esos 27 años, pasaron cosas, en Santa Cruz y en la Argentina también.


La Zona Franca había sido firmada por Néstor en la adenda de un pacto fiscal allá por 1994. Y apareció en el escenario nacional, y concretamente aquí en nuestra provincia, el tema de los Hielos Continentales.


Se cercenaba una parte de nuestro territorio. Yo hacía poquito que había asumido como senadora nacional en representación de nuestra provincia. Y hubo que defenderla. No a Santa Cruz, sino a la Argentina. Porque los Hielos están en Santa Cruz, pero, ojo, son de todos los argentinos y argentinas.


Siempre, cuando se defienden los intereses nacionales, el patrimonio de los argentinos, las cosas se suelen poner muy difíciles para quienes los defendemos.

Allá por el ‘96 nos revocaron la Zona Franca como castigo por no haber aceptado en el Congreso y haber encabezado una gesta nacional, una lucha nacional, difundiendo lo que se quería hacer. Esto provocó la revocatoria de aquel sueño de Néstor.


En el gobierno de la primera Alianza nos revocaron definitivamente la Zona Franca. Como Alicia lo señaló bien hace un instante, en el ejercicio de la presidencia un 16 de septiembre, aquí en Río Gallegos, firmé el decreto precisamente restituyéndole la zona franca a Santa Cruz que hoy se inaugura.


Después de estos 27 años, es bueno sacar algunas enseñanzas de estas cosas. Es bueno que tengamos una mirada reflexiva sobre los hechos. Defender el patrimonio de los argentinos, causas nacionales, no es gratis.


Y segundo, que para obtener las cosas hay que luchar. Nada te será dado en forma de donación gratuita. Cada cosa que los argentinos y argentinas obtengan debe ser a través, no solamente del esfuerzo, sino también de la lucha. Hay una idea de que las cosas suceden porque sí, que caen del cielo. Y no, no es así.


Finalmente, cuando uno es perseverante, cuando tiene convicciones, y, sobre todo, cuando no baja los brazos, las cosas, tarde o temprano, siempre llegan."

bajate app.gif
lOGO REDONDO1.png