top of page

Cristian Berardi: “Argentina no tiene una matriz de insumo de productos”

Cristian Berardi, integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, explicó en #AvosPatria los inconvenientes generados por la falta de control de precios.



“Desde que sucedió el problema de las brechas financieras con el dólar, antes veíamos una inflación en torno al 5%, ahora se ha acelerado en torno a un 8% en los que son temas de alimentos”, refiere Berardi, para explicar estos aumentos inflacionarios en los precios, hace falta una referencia específica. “Argentina no tiene una matriz de insumo de productos y en esa cuestión hay que hacer foco, no vemos bien cómo es la cadena de costo”, Berardi expresa que la matriz de costos, permite saber en qué parte de la cadena productiva, de determinado producto, se generan los aumentos “no sabemos por qué se aumentan los precios, porque no sabemos los costos del mismo”, agrega.


Para Berardi, las medidas económicas son acertadas en cuanto al control de capitales, pero también es fundamental el control de procesos productivos.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page