top of page

Christian Arias: “Gustavo Petro encarna un proceso real de apertura democrática”

Las elecciones presidenciales en Colombia, entran en su etapa casi definitoria, Christian Arias, representante de Marcha Patriótica Colombia, las señala en #AVosPatria como “el escenario más difícil que se podía prever”. Con respecto a las posturas tan disímiles que tienen los candidatos presidenciales, el progresista Gustavo Petro, líder de la coalición Pacto Histórico, y el conservador Rodolfo Hernández.



Las alarmas están puestas en las estrategias de campaña, por un lado, Hernández “se presenta como un ·outsiders· o mejor dicho, lo presentan como alguien que viene por fuera de la política” con un discurso conocido por estos lugares del continente “se impone como un irreverente de la política, y un tipo que rechaza la política tradicional, vista como un acto de sistemática corrupción”, agrega además que, en entorno a Hernández “existe una estrategia de simulación progresista, un tipo que imposta ser algo que no es”. Por otro lado, el progresista Gustavo Petro, quien encarna “un proceso real de apertura democrática”, Arias lo define como “un camino de gestión económica que brinde garantías hacia el futuro de las mayorías, que limite las ansias de acumulación y enriquecimiento de los sectores financieros, de las transnacionales y que pueda garantizar los acuerdos de paz”.


Dos modelos antagónicos, se enfrentan en las urnas presidenciales en Colombia, “es muy importante para quienes anhelamos volver a construir y a realizar nuestros sueños, que Colombia sea una realidad”, reflexiona Christian Arias.


La comunidad colombiana que desea emitir su voto, puedo hacerlo de lunes a viernes, entre las 08:00 a 16:00 horas, en Av. Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe, o bien el día sábado y domingo, en el mismo horario, en el Palacio San Miguel, cito en la calle Tacuarí y Bartolomé Mitre.


Escuchá la nota completa acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page