Con una ayudita de mis amigos

En una alianza entre la UMI y Spotify  se crea este fondo de ayuda a los músicos independientes de Argentina que consta de dos etapas:

la primer etapa Spotify donará a la UMI u$s 100.000 para ayuda económica a los músicos independientes que la Umi evalúe están en situación de riesgo económica como consecuencia de la suspensión de actividades debido a la cuarentena.


En la segunda etapa la Umi pide a la gente donaciones y Spotify duplicará lo recaudado, con este fondo se incentivará actividades que constarán de recitales en los lugares habituales de shows pero a puerta cerrada y sin publico, estos shows se transmitirán por las redes sociales y la Umi pagará a los artistas, a las locaciones y a los técnicos que asistan a los artistas con estos fondos recaudados.


Tras los pasos de Netflix


Se trata de la segunda plataforma de streaming que realiza este tipo de donaciones a trabajadores del arte afectados laboralmente por la pandemia de coronavirus.

La semana pasada Netflix anunció que aportará 40 millones de pesos para ayudar a técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina perjudicados por el freno de la actividad en el marco de la pandemia mundial de Covid-19, según confiaron voceros del gigante del streaming.

El dinero, que beneficiará por única vez con 35.000 pesos a más de mil trabajadores, será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que publicará en las próximas horas los requisitos para postularse y será el encargado de dar transparencia a la operación.


31 vistas
bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco