top of page

Pereyra: “El presidente de Bolivia, Luis Arce, apadrinó al Colectivo de Mujeres Latinoamericanas”

La representante del Colectivo de Mujeres Latinoamericanas, Amalia Pereyra, pasó por #AVosPatria y explicó cuáles son las bases de dicho movimiento dentro de la región.


“El Colectivo de Mujeres latinoamericanas se conformó a partir de reuniones desarrolladas por el Frente Amplio con compañeras de Uruguay, Bolivia y Argentina en búsqueda de igualdad y equidad, no ser más que los hombres sino en el estar en igualdad y equidad en cualquier ámbito. Nos reunimos y empezamos nuestro trabajo. El padrinazgo en la iniciación del pasado 11 de febrero fue Luis Arce, el que es hoy presidente de Bolivia”, mencionó Pereyra.


Además, la representante de dicho colectivo explicitó que tienen “un espacio de radio, donde ponemos ejemplos de mujeres que nos hayan marcado en nuestra vida, toda la biografía de cada una de las personas que nos identificamos, el programa se llama Las Pasionarias que se emite los sábados. Los primeros temas que tratamos fue la violencia de todo tipo, después el cooperativismo de mujeres, es decir, el empoderar y formar mujeres. Es un equipo muy lindo, mis compañeras son impresionantes”. Por otra parte, destacó la renovación dentro del Frente Amplio de Uruguay al relatar que “ el partido está conformado en su mayoría por jóvenes, existe esa renovación y está bueno”.


Escuchá la nota completa acá:

Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page