top of page

Lozano: “Hay que dejar de pensar la deuda como factor financiero, es un factor de dominación”

El economista y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, exdirector del Banco de la Nación Argentina y líder del partido Unidad Popular , se refirió en #Desmalezando a la falta de políticas nacionales para la protección y la explotación de los recursos naturales del país, junto con el rol del Fondo Monetario Internacional, como eje de presión política y financiera en Argentina.



“Asistimos a la desaparición del Estado Nacional, como eje rector en la explotación de los recursos”, afirma Lozano, y es uno de los tantos conceptos que arroja sobre la palestra política Argentina. Para el sector financiero y sobre el rol de Sergio Massa, al frente de la cartera económica del país, “hace que sea una variante más del ajuste”, sostiene el economista.


Sobre la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, Lozano explica que “existe un nivel de injerencia de parte de los Estados unidos, en el marco del acuerdo con el fondo y la negociación de la deuda”, lo que deriva en la entrega de soberanía, por parte del gobierno.

Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page