La semana pasada hubo un avance de la derecha contra el gobierno democrático de Colombia encabezado por Gustavo Petro. El gobierno de Gustavo Petro comenzó a enfrentar la oposición de sectores conservadores que antes se habían aliado con el gobierno. Los sectores de derecha se organizaron rápidamente y lanzaron un ataque coordinado contra el gobierno, pidiendo la renuncia de Gustavo Petro. Los medios jugaron un papel en la magnificación del poder de Laura Sarabia, la ex jefa de Gabinete, y su salida fue retratada como una muestra de debilidad y abuso de poder. A pesar de los desafíos, el gobierno de Gustavo Petro recibió un importante apoyo de los movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos, que dieron un fuerte respaldo a su agenda de reformas y enviaron un mensaje a los parlamentarios obstructivos. Sobre estos temas dialogamos en #AVosPatria con el referente de Marcha Patriotica de Colombia, Christian Arias.
Muchas veces escuchamos decir en Argentina, que a los proyectos de gobierno, se lo sostiene con la movilización del pueblo, con la toma de las calles para sostener un plan de gobierno. En Colombia la convocatoria del 7 de junio “le dio un respaldo innegable al gobierno de Gustavo Petro”, sostiene Christian Arias y afirma en #AVosPatria que “incluso le dio cierto empuje para continuar con el ciclo de reformas que se propone llevar adelante el Pacto Histórico”.
La supuesta “alianza” entre sectores conservadores y el gobierno progresista del líder colombiano, llegó a su fin, “el clima destituyente” se instala en sectores radicalizados de la derecha colombiana, estos intentos desestabilizadores, fueron “frenados” por la gente. El pedido de respaldo que solicito Petro se hizo sentir en las ciudades colombianas. “Ustedes me demandan lo que tengo que hacer, ha llegado el momento de gobernar”, sostuvo el líder progresista.
Comentários