top of page

Chávez Molina: "El desorden macroeconómico y la inseguridad impactan en las adhesiones políticas"

En esta emisión de #Desmalezando dialogamos con Eduardo Chávez Molina sobre la presencia de Javier Milei, una figura política que empezó a calar hondo sobre todo entre los jóvenes.



La entrevista analiza el nivel de representación y adhesión de estos políticos de derecha y extrema derecha, centrándose en obtener datos concretos más allá de las campañas mediáticas y el sensacionalismo. "La configuración del voto de los jóvenes hacia Javier Milei es una mezcla entre identificación personalista y el contexto socioeconómico, donde el desorden macroeconómico y el aumento de la inseguridad ciudadana juegan un papel importante", asegura el sociólogo.


La investigación involucró encuestas y análisis de datos, incluidos temas como el empleo, las clases sociales, la educación y la composición demográfica de los hogares. Se examinó la identidad y la intención de voto de diferentes grupos, incluidos libertarios y peronistas, con especial énfasis en el género y la diversidad. "El votante político muta mucho. En el caso argentino, hay un desorden macroeconómico entre comillas que se pesa con el proceso inflacionario y las fluctuaciones del tipo de cambio, es un cóctel perfecto" sostiene Chávez Molina. La entrevista toca el potencial declive de la adhesión a la figura de Milei por cuestiones económicas y la percepción pública de sus políticas.

Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page