Carla Vizzotti pidió bajar la obsesión de los medios hegemónicos con Pfizer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que el gobierno argentino nunca rechazó las vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax y reveló el texto de un mail que esta mañana le envió el director del Fondo Covax para Latinoamérica, Santiago Cornejo, para rechazar el uso de las versiones que hizo al respecto. “Argentina tenía interés en recibir vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax”.


En ese texto, Cornejo aseguró que “Argentina no solo ha cumplido” con los pasos que requiere ese mecanismo sino que “tu equipo (el del Ministerio de Salud) trabaja con nosotros” en continua colaboración. Por eso, expresó que sintió “sorpresa por la repercusión” de sus dichos y dijo: “Lamento el foco que están haciendo de mis comentarios durante un encuentro privado”.


"La Argentina tenía interés en recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo Covax, pero como no acordó en los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante, no pudo continuar con la ventana de Covax", resaltó Cornejo para aclarar la tergiversación que se hizo de sus dichos.

En este sentido, Cornejo aclaró que el concepto “ventana” no refiere al “interés” de Argentina sobre esa vacuna, que sí lo tuvo. Sino a un entramado de tecnicismos utilizados en el lenguaje de esas transacciones, que son “muy complejas”, explicó.

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j