Cafiero: “Estamos renegociando el endeudamiento histórico que nos dejaron y lo hacemos sin excusas”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, remarcó hoy en la Cámara de Diputados que “estamos renegociando el endeudamiento histórico que nos dejaron, y lo hacemos sin excusas, mirando para adelante y resolviendo los problemas de la gente, sabiendo que el problema de la deuda no es un problema de este gobierno” y remarcó que “quienes negocian rápido y van ligero siempre le representan a la Argentina un verdadero cepo al desarrollo económico”.


El jefe de Gabinete, que brinda el Informe de Gestión número 130, también destacó que “el crédito histórico que brindó el FMI se tomó en cinco minutos y ni siquiera pasó por esta casa, no hubo posibilidad de un debate soberano, republicano, todos valores que un sector se quiere apropiar pero se olvida cuando los tiene que ejercer”.


En ese sentido, Cafiero sostuvo que “estamos convocando a un trabajo conjunto, pero si eso no fuera posible, por lo menos pedimos un poco de humildad: fracasaron como gobierno, ya lo dijo la sociedad argentina, lo dijeron las urnas, no lo decimos nosotros, lo saben ustedes y lo sabe la gente. Solo pasaron 18 meses y nosotros estamos de a poco y con mucho esfuerzo poniendo de pie a la Argentina”.


Hay un impacto de la pandemia muy fuerte, pero no es menos cierto que recién ahora se acuerdan de la pobreza y la inflación.Aumentaron la pobreza del 26 al 35 por ciento sin pandemia; dejaron una inflación del 54 por ciento, hicieron caer el empleo industrial el 11 por ciento, hicieron caer el PBI en 2,2 por ciento, ustedes nos endeudaron cincuenta mil millones de dólares con el FMI” enfatizó el jefe de Gabinete.


El ministro coordinador remarcó: “estamos atravesando un momento de pandemia global, a veces cuando se los escucha reflexionar parece que es casi un invento del peronismo la pandemia. La pandemia es global y nos pega todos los días, y a pesar de eso, estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande la historia del país, y recuperamos el presupuesto de 20 puntos de caída en términos reales del ministerio de salud”.


Finalmente, en ese sentido, detalló “Los salarios registraron aumentos en términos reales, en lo que va del 2021 en 2,4 por ciento, ese es el aumento que han tenido, según el Ripte, es información pública”.

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j