top of page

Bonfante: “Lamento que la radio no rinde como la TV: una hora de TV es lo que haces un mes en radio”

La locutora Carla Bonfante, reconocida como la voz de Minuto para Ganar en Telefe y también trabajó en Radio Metro, Nacional Rock y Canal 9, pasó por #VentanaVirtual y comentó sus experiencias en radio y televisión.



“Me gusta ser conocida, pero me encanta el anonimato, porque me permite hacer lo que quiero cuando quiero, no me van a sacar ninguna foto, me gusta que exista el misterio y que la gente imagine. Pero, por otro lado, al tener la cara desconocida, vales menos dinero: cuando sos desconocida, te pagan menos y es una injusticia. Hace 25 años que trabajo de esto, pero nunca llego a tener un valor económico como los que pusieron la cara, entonces digo que es un poco injusto. La imagen lamentablemente pareciera ser que prevalece y el minuto de fama te hace valer algo en el bolsillo algo que el laburo del cotidiano de 20 años no te hace valer. Me parece que la forma de cambiar esto es disfrutar lo que hacemos, todo lo que hacemos nos cambia, entonces me voy a dormir tranquila”, mencionó.
“La locutora es una voz, es una actitud, pero después también tenes toda una vida, un trabajo, una realidad que llevas. Hay gente que no le interesa como también hay gente que le encanta porque no es un lado no visto. Es una profesión cómoda, linda, divertida, es muy sana. Es amor de trabajar de esto, en todas las formas de comunicar”, explicó.
“Yo elijo más la radio que la televisión, es la continuación de mi casa la radio: es la misma actitud, mismo todo. La tele te imprime un poco más de exigencia en cuanto a la imagen, horarios, la gente. En radio seremos como máximo 10 personas y en la tele somos 100 personas, todo sucede con mucha gente en tv, en mucho espacio, es muy grande por lo que, si bien hay intimidad, no se logra una cotidianeidad que se genera en la radio. Lamento que la radio sea tan poco rendidora como es la televisión, laburas una hora en tele y ganas lo que haces un mes en radio”, relató.

Escuchá la nota completa acá:



Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page