top of page

Bohoslavsky: “La campaña para privatizar las vacunas alienta la discriminación”

El médico y autor de “Los Cheguevaristas”, Dr. Abel Bohoslavsky, pasó por #AVosPatria y repudió la propaganda mediática que se está realizando en los medios hegemónicos con el fin de privatizar las vacunas contra el Covid-19.



A partir de las argumentaciones por parte de las periodistas del programa de Todo Noticias “Verdad/Consecuencia” acerca de la privatización de las vacunas para lograr que deje de existir escasez de la misma, el médico sentenció que “Estas periodistas deben saber que la vacuna es un bien universal porque no hace falta ser médico, enfermero o biólogo para tener conocimiento acerca de las vacunas, hace falta ser persona y tener años de vida para posibilitar este razonamiento. Estoy seguro que ellas si saben esto y lo que quieren es abolir la propiedad pública de las vacunas y efectivamente que la vacuna sea una mercancía. No es solamente un pensamiento liberal sino más bien una concepción capitalista de la vida, entonces promueven que se compren al plantear una realidad que es la escasez de vacunas en Argentina y en el 80% del mundo. Son muy pocos los países que tienen concentrada la adquisición de vacunas a las empresas que las fabrican. Ésta es una de las partes de tantas desigualdades que existen en el mundo”.


Por lo tanto, Bohoslavsky explicó que “esta propaganda de la privatización de vacunas era argumentada como si fuese la solución al problema, y acá uno no sabe si es una extrema ignorancia, que yo lo pongo en duda, o es una forma deliberada de convencer a gente de que, si yo puedo pagar la vacuna en la farmacia, con esto se termina la escasez, lo cual ahí es donde ellas están ocultado el verdadero motivo de la escasez de la vacuna y lo ocultan deliberadamente: promueven que el que tiene plata se la pague y el que no que se fije a ver si el Estado le brinda el dinero para comprarlo. Además de ser una actitud esencialmente egoísta, de privilegio, de desprecio para aquel que no puede adquirir una vacuna que es la inmensa población porque muy pocas personas se podrían pagar las dos dosis de la vacuna como son actualmente el 90% de las vacunas. Están haciendo una propaganda para que esto se privatice, de menospreciar un bien social que se basa en una necesidad de la condición humana para poder vivir, por lo que esto puede rayar con el delito, porque el artículo 205 del código penal dice que será penalizada toda persona que impidiera la ejecución de medidas adoptadas por las autoridades sanitarias con el fin de impedir la propagación de epidemias, con lo que esta medida de propaganda alienta a propagar la epidemia y es tan contradictoria en si misma porque, aunque todas las personas pudientes del país pudiesen comprarse la vacuna si existiese, quedarían millones de personas sin poderse vacunar y esto no lo decide la epidemia, no están a salvo ni siquiera los vacunados”.


"A mí me da la idea que es una campaña concertada que es, además de indignante y repugnante, es peligrosísima porque alienta la discriminación de vacunarse, es decir, de vivir o de morir de acuerdo a la capacidad adquisitiva que tenga la persona; pero, además, es un contrasentido sanitario, es anticientífico, y lo peor de todo es que esas periodistas tienen el apoyo de algunos médicos que aparecen en la televisión y que avalan a esta fundamentación bajo el título de médico o farmacéutico. Esto está ocurriendo con distintos temas, como pasó con las calificaciones que durante meses le dieron a la Sputnik V porque no se publicaba en una revista científica. Estas son formas de propaganda pro-epidemia bajo el título de lo que dicen proteger y esto es lo que hay que entender, es una perversidad lo que hicieron las periodistas. Hay varios dirigentes políticos que, por un lado, cuestionaban las medidas sanitarias y ahora dicen que se vacunen los que tienen el poder adquisitivo", explicitó el médico.


Escuchá la nota completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page