top of page

Zapata: “Una minoría de la derecha quiere impedir a toda costa la asunción de Luis Arce”

El politólogo de Bolivia, Ernesto Zapata, pasó por #AVosPatria y explicó cuáles son los pasos a seguir tras el triunfo de Luis Arce, ex ministro de economía de Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), como también las irregularidades que existen por parte de un sector del conservador para la entrega de mando.


Zapata desarrolló que ante las elecciones del pueblo boliviano existe un grupo minoritario de la derecha, en donde se encuentran “militares retirados o grupos fascistas, que piden que no se deje asumir al gobierno de Arce ya que declaran que hubo fraude en las elecciones. Quieren impedir a toda costa la asunción. Al ser minoritarios, se puede controlar, pero no hay que dejar de observarlos”.


En tanto, el politólogo explicitó que el traspaso de poder a Luis Arce se estima realizar “cerca del 10 de noviembre, a pesar de los actos de resistencia de estos grupos minoritarios como el pedido de algunos ex militares de una reacción del actual gobierno de facto para que reaccione y asuma un gobierno interino. Hay que estar atentos hasta la asunción de Arce”.


Escuchá la nota completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page