top of page

Arias: “Las esperanzas colombianas están puestas en la implementación de los acuerdos de paz”

Christian Arias, integrante de Marcha Patriótica Colombia, se refirió en #AVosPatria sobre el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez y los objetivos inmediatos que enfrentan.



El triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez abren un camino de esperanza para el país colombiano: “Desde la época de Simón Bolívar no veíamos un gobierno que tuviera intereses del lado de los pueblos”, señala Christian Arias. Más de 11 millones de personas apoyaron la fórmula del Pacto Histórico, mientras que el principal derrotado es “el clientelismo político”, esto para los colombianos no solo significa un cambio de rumbo, sino “derrotar la antipolítica para crear esperanza y expectativas en los jóvenes”, declara.


En un repaso de los objetivos inmediatos del nuevo gobierno colombiano, Arias explica que “las esperanzas están puestas en la implementación de los acuerdos de paz”, de cara a los primeros 100 días de gobierno, pero este no es el único desafío; implementar una reforma rural, reactivar el plan de sustitución de cultivo de uso ilícito, la lucha contra el hambre y el desempleo son medidas urgentes para el gobierno de Petro y Márquez.


Escuchá la nota completa:


banner-728x90.jpg
bottom of page