top of page

Arias: “Aparecieron 7 personas fallecidas en ríos de Colombia”

El politólogo y referente del movimiento colombiano Marcha Patriótica, Christian Arias, comentó en #AVosPatria cómo avanzan las movilizaciones en Colombia en oposición al gobierno de Iván Duque Márquez.


PH: Telam


En primer lugar, el politólogo señaló que: “Lo que viene sucediendo a casi un mes de las primeras movilizaciones y a manos de la fuerza pública es que los organismos de Derechos Humanos denuncian que hay 53 personas asesinadas, algunos otros organismos internacionales están diciendo qué hay alrededor de 26 personas que ya estarían identificadas, dos de ellas serían de las fuerzas públicas y, de todas maneras, el gobierno desconoce que todas las muertes tengan que ver con la acción desmedida de las fuerzas públicas aunque hayamos visto pruebas de videos, de cámara de seguridad, de videos de la gente, que han filmado la actuación in fraganti de la fuerza pública de manera desmedida contra las personas que se están manifestando provocando no solamente la muerte de medio centenar de personas, sino también la desaparición de alrededor de 200 personas en territorio nacional”.


Además, Arias explicó mencionó que: “Esto ha encendido las alarmas y el gobierno de Estados Unidos le insiste a Colombia que no detenga la búsqueda de personas. Empezaron a aparecer cadáveres de personas que habían desaparecido días anteriores en ríos de las ciudades, aparecieron 7 cadáveres entre el sábado y el domingo. A partir de estas situaciones, voces internacionales le piden a Colombia que acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le pidió la autorización el 7 de mayo, y recién el día de ayer la vicepresidenta y ahora canciller también -porque la canciller anterior renunció- viajó a Estados Unidos y dio su propia versión, y dijo que por ahora el gobierno de Colombia no iba a aceptar esa visita de verificación de violaciones a los Derechos Humanos. Es una situación alarmante”.


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page