top of page

Andrés Bercum: ¿Los que han generado esta crisis geopolítica, van a ser nuestros salvadores?

“El imperialismo no da puntada sin hilo”, uno de los conceptos que aborda Andrés Bercum en #AVosPatria, en relación con los movimientos sociales en América Latina, que pueden ser un problema para Estados Unidos.



La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prepara una cumbre en España para la conmemoración del 40º aniversario por la adhesión de España a la Alianza Atlántica, a raíz de ello, los pueblo y organizaciones están planificando una contra-cumbre “en rechazo a la política de la OTAN, no solamente por Europa del Este, sino porque también tiene injerencia en América Latina”, señala Bercum. ¿Los que han generado durante tantos años esta crisis geopolítica de confrontación, van a ser nuestros salvadores? Pregunta Bercum, la respuesta parece ser más que obvia, “se van a reunir para profundizar lo que están haciendo”, y pone como ejemplo el rol de Almagro, colaborando con el golpe de Estado en Bolivia, hasta el “famoso” avión venezolano, donde la justicia investiga la nada misma.


“El imperialismo no da puntada sin hilo, este escenario hay que pararlo, porque esto viene para mal”, desde la visión de Bercum, esta intromisión de Estados Unidos en la región, responde a tres causas básicas, el restablecimiento diplomático entre Argentina y Venezuela, la relación política y económica entre Venezuela y los países de Medio Oriente, y por último, el avance de los movimientos populares en Latinoamérica.


Escuchá la nota completa acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page