Alicia Muniz: El femicidio del ídolo popular #Monzón La Serie

Cuerpos ya sin vida en manos del machismo con la complicidad del rótulo de crimen pasional, forman parte de innumerables causas del pasado, lo que hoy después de muchos estudios y reflexión se caratula como femicidio, poniendo el énfasis en el género como  lo que desata al asesinato perpetuado por un hombre a una mujer.


Una de las causas que más se recuerda es el caso de Alicia Muniz, encontrada sin vida un 14 de febrero por aquellos 80' que aún naturalizaban la violencia machista.

El cadáver de Alicia no quedo guardado en los archivos de la justicia, ni escondido en la memoria de miles, como tantos otros, porque lo que hacía eco en todos no era el crimen en sí, más bien la reflexión obligada de toda una sociedad sobre sus ídolos y sus bajezas, que reducían la distancia entre ellos  y el resto de los mortales.


Alicia Muniz interpretada por Carla Quevedo en la serie "Monzón"

La serie #Monzón, que se empezó a materializar hace unos meses atrás y se televisa desde el pasado lunes 17 por Space, cuenta con un elenco que encarna desde un lugar sensible a quienes  por aquellos días eran el entorno de los protagonistas del horror.


Para poder escribir los guiones de lo que se presenta como una de las series obligadas a ver, se pensó como necesaria la intervención de una mujer, que si bien dudó en tomar el trabajo, dada las características del mismo, puso el ojo agudo en resaltar cada aspecto de aquella Alicia que se animaba a ser, sin pensar en la mirada crítica de una sociedad que por aquellos años juzgaba el comportamiento de quienes apostaban a ciertas libertades.





Gabriela Larralde, habló con #CrónicasConMarcianas, contando cómo fue tomar la decisión de ser parte del proyecto, la expectativa que tiene sobre el mismo y su camino como escritora.


Gabriela Larralde es escritora, investigadora y docente universitaria

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco