Alejandra López: "El maquillaje de Larreta se corrió y ahora se ve la realidad en la Ciudad"

La Secretaria General de SADOP CABA, Alejandra López, pasó por #NoticiasDeAyer: la crisis docente en Chubut, los déficit de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y el rol de Mujeres Sindicalistas en la CGT. "La mejor inversión que puede tener un país es en sus trabajadores", afirma.



La crisis en Chubut sacudió y sacude la opinión nacional. Docentes, estatales, médicos que llevan meses sin cobrar y una Provincia al borde de la quiebra. Sobre esto, interpelamos a la dirigente docente: "El gobierno nacional no atiende la situación en la Provincia. Hay una crisis estructural que hay que solucionar".


López es candidata a Diputada Nacional por la Ciudad, viene trabajando la campaña electoral y no dejó de referirse a la disputa en territorio porteño: "Venimos caminando la Ciudad, sus barrios y comunas, y una palpa con la militancia la posibilidad real y cierta de ganarla. Realmente aquí pasan cosas y los porteños/as las empiezan a naturalizar, como la desocupación y la gente en situación de calle".


¿Cuáles son los desafíos, cuáles son las propuestas? Ante la pregunta típica, la titular de SADOP CABA, explicó: "Acá hay algo fundamental que es recuperar el trabajo. No vamos a paliar ni reordenar la educación, la salud o la ciencia sin trabajo, sólo así vamos a resolver el tema principal de este momento: el hambre. Otro de nuestros compromisos es la creación de una Agencia del Conocimiento, vamos por todo eso, pero no abandonamos los temas urgentes como la creación de vacantes para el nivel inicial".


La disputa por la igualdad de género ha puesto de cabeza a la sociedad toda, y el terreno sindical no es indemne a esas disputas para la dirigente docente: "Con 'Mujeres Sindicalistas' estamos articulando por sector. En el último informe del INDEC que muestra niveles de desocupación cercanos al 10% los más altos son de mujeres. Necesitamos legislar sobre las tareas de cuidado porque es trabajo invisibilizado y no pago...".


López cerró la nota con una máxima de cara al futuro: "La mejor inversión que puede tener un país es en sus trabajadores/as".

Volvé a escuchar la nota acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco