Alejandra Gómez: “Quieren mandar al muere a todos los ciudadanos de la CABA, y si son pobres, mejor”

La delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) e integrante de la multisectorial por la educación, Alejandra Gómez, expresó en #NoNosHanVencido su parecer ante la irresponsabilidad que tiene el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta en su cabeza ante las diferentes medidas de apertura que pretendió establecer, entre las que destaca la “vuelta a clases” que fue rebotada por Nación.



“Hace 5 meses venimos denunciando a la falta de computadoras y conectividad para los pibes del barrio y en este momento iniciamos una campaña diciendo que brecha digital es brecha educativa. La Ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña, salió a decir que estos pibes que tenían falta de conectividad tenían que ir a las escuelas, les armaban estos espacios digitales dónde iban a estar adelante una computadora con una impresora para comunicarse con su docente y sus compañeros desde ese lugar, a lo cual nosotros nos supusimos terminantemente. Como sindicato UTE y como multisectorial dijimos que eso no podía ser, lo que estaban diciendo era que los alumnos pobres, que no tenían posibilidad de tener una computadora, son los que van a andar en la calle con su guardapolvo blanco yendo a la escuela a encontrarse con sus compañeros que sí están en su casa, lo cual las diferencias sociales y la brecha era más grande, más estigmatizante. A Larreta se lo pudo contener un tiempo, pero se nota que es la decisión del partido político el cuál obedece, y quieren que vayamos al muere todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y si son pobres mejor todavía” sentenció la delegada de UTE.


La integrante de la multisectorial por la educación explicó que tras reuniones con Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, y con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), “nos informaron que se iba a dar la conectividad, que se iba a hacer un gran esfuerzo desde Nación ya que Ciudad no iba a poner el dinero que había que poner. Además, Nación se iba a ocupar no sólo de brindar las computadoras a los alumnos desde el Ministerio de Educación sino también tarjetas a estos chicos que están sin conectividad de $500 por mes durante 4 meses que es hasta que llegue diciembre. Para nosotros fue una gran noticia, era lo que le estábamos reclamando a Ciudad que hiciera y no puso la disponibilidad de hacerlo. Sabemos que Ciudad no es fácil, ellos quieren abrir todo, es una pelea día a día”.


"El dinero de la Ciudad de Buenos Aires está, porque además si tenés en cuenta que desde el Ministerio de Educación de la Ciudad no se han entregado el dinero a las cooperativas escolares ni se ha entregado las cajas chicas a los directivos, ni tampoco entregaron los elementos de limpieza básicos. Entonces si sumas el dinero que no se destinó a estas cosas, se lo están comiendo. Desde el Ministro de Educación de la Ciudad podrían haber comprado tranquilamente las computadoras, pero tenemos en cuenta que van y se gastan fortuna en armar veredas para los bares, pusieron US$220.000 para hacer un bowling en el tiro Federal, salió también esta semana una compra inaudita de una cantidad de televisores. Nosotros los que creemos es que, desde el gobierno de larreta, hay una decisión de contagio, quieren que la población se contagie, lo vemos todos los días cuando caminamos por la calle".


También, la Multisectorial por la Escuela Pública lanzó la campaña “Conectar para no Enfermar” para juntar dispositivos electrónicos y redistribuirlos entre quienes no han podido mantener el vínculo pedagógico por no disponer de los mismos: “Creemos que, además de los 6500 chicos desconectados totalmente de la escuela, hay muchos más que sólo se van comunicando por WhatsApp. La computadora te brinda la biblioteca del día de hoy, no es lo mismo manejarse con un teléfono que con una computadora, y sabemos que éstas cuestan mucho más en tenerlas. La que va a dar el Gobierno Nacional van a ser 6.500, lo que queremos es que nos den algunas más, pero eso no se sabe cómo va a terminar. Si bien hay muchos chicos con celular y se conectan con sus docentes, hace su trabajo a mano y le sacan foto y lo mandan. Lo ideal es que tengan una computadora para que tengan mejor acceso a la información”, contextualizó Gómez, al contar que desde la multisectorial aceptan “celulares, computadoras y tablets, todo sirve, pero es más factible que el alumno llegue a tener un celular que se pueda conseguir una computadora. Entonces, por eso digo de tratar de conseguir computadoras porque le da otro ritmo”. Si queres colaborar con la campaña de la Multisectorial por la Escuela Pública para donar alguno de estos dispositivos, te podes contactar al mail: conectarparanoenfermar@gmail.com o al Whatsapp 1158323796.

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco