top of page

Al fascismo se lo combate y se lo destruye

Este 19 de noviembre, la votación es simple, no es económico, es fascismo o democracia.


No puede dar lo mismo que con un candidato negacionista venga un fenómeno en el cual todo está permitido, se discute el sistema democrático, se discute la salud y la educación pública, se discute si el estado es un violador, se discute la libre portación de armas, se discute si son 30 mil desaparecidos, si la última dictadura estuvo bien o si fueron solo excesos, imitando los argumentos de los asesinos y torturadores. No todo puede dar lo mismo, los discursos negacionistas son fascistas y este 19 de noviembre, nos jugamos algo más que dos posturas políticas.

Desde radio con aguante, tenemos un compromiso irrenunciable, en defensa de la democracia y la defensa de los DERECHOS HUMANOS.


EDITORIAL "A VOS PATRIA"




Hoy nadie niega la crisis del capitalismo en todo el mundo, otro nuevo mundo asoma, principalmente, en las relaciones comerciales y humanas. Pero nuestro continente sufre los embates del Imperialismo Norteamericano, las deudas eternas, el dinero del narcotráfico, metidos en algunos gobiernos, el auge de las ultraderechas salvajes y fascistas. Falta muy poco para definir quién gobernará Argentina en los próximos cuatro años.

Argentina con una inflación de más 100% anual, con un 40% de su población pobre, cuando hablamos de pobreza, sepamos que nos referimos a millones de personas y de niños, crisis de la vivienda, el mundo de lo especulativo le ha ganado a lo racional. Además de la pandemia, la guerra y la sequía, a este cronista le parece de capital importancia investigar la deuda externa y sus responsables, ahora todo esto ha sido superado por el candidato de la ultraderecha que pone en juego a la democracia.

Sí, la democracia está en juego y está en deuda con el pueblo, pero solamente la política democrática puede atender los problemas existentes. Massa cuando empezó la campaña electoral, no imaginó que lo central sería la disputa del sistema democrático, tenemos una oportunidad histórica de avanzar en democracia, no podemos aceptar que se presente para cualquier cargo público, aquel que reivindique a la dictadura cívico militar, habrá que ser valiente y crear leyes para esto. ¡Poner en dudas el tema Malvinas!, claro está, el pueblo argentino tiene una oportunidad el próximo domingo de responder de forma contundente a favor de la democracia.


Desde A Vos Patria decimos que tenemos un compromiso de vida por Memoria, Verdad y Justicia!!! Justicia Social que resuelva los problemas de las grandes mayorías.


EDITORIAL: "ANOCHECE EN BUENOS AIRES"



Lo que no quiero decir el 19 a la noche, no quiero escribir entre lágrimas de frustración y tristeza, quiero decirlo ahora que todavía hay tiempo, para que algunes hagan la diferencia. No quiero hacer responsables a voto blanquistas y abstencionistas, del dolor que pudieron evitar, sencillamente quiero que lo eviten.

No son lo mismo y ustedes lo saben, no da lo mismo que las madres y abuela que quedan, mueran escuchando que fueron excesos y que no fueron treinta mil, entre palos y gases.

No da lo mismo que los que hoy están mal, estén peor, no da lo mismo que perdamos derechos y que undan la cultura, y que volvamos a retroceder, vaya a saber cuantos casilleros.

No da lo mismo luchar, por más que volver a pelear por lo que teníamos y perdimos, no quiero enojarme por los que por omisión o principismo abstracto, permitirán que otros cuatro años terribles, como los que vivimos con Macri, se repitan.

Quiero pedirles y me arrepiento de no haberlo hecho antes, que ayuden a evitar un nuevo dolor que promete amplificarse.


No bajen ninguna bandera… pero no dejen que le tapen los ojos y el corazón.


Nora Graciano, Docente de la Educación Pública.

Comentarios


banner-728x90.jpg
bottom of page