top of page

23 de Abril, marcha nacional en defensa de la educación

Las autoridades universitarias reclamaron en la Cámara de Diputados que se actualice el presupuesto y alertaron que peligra el funcionamiento de las casas de estudio, advierten que de no mediar un incremento en las partidas peligra el normal funcionamiento de las casas de altos estudios en todo el país.

La presentación realizada ante los diputados es el resultado de un trabajo en conjunto de los rectores de diversas universidades nacionales del país, quienes han reconocido la urgente necesidad de garantizar recursos adecuados para el desarrollo de la educación superior pública. “El país debe priorizar lo que necesita para solucionar sus problemas estructurales. Mejor educación y universidad pública, más inversión en ciencia para el desarrollo. Para ello hay que jerarquizar esta agenda y consecuentemente destinar los fondos que ese objetivo exige”, resaltó Bartolacci, Rector de la Universidad Nacional de Rosario.



"No queremos ser la generación que dejó morir a la universidad pública y a la ciencia nacional. No estamos dispuestos a mirar para otro lado frente a retrocesos históricos de esta magnitud. Una respuesta unificada y decidida de la comunidad universitaria en su conjunto puede cambiar las cosas", expresa el comunicado de ADIUC - Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -

"La universidad pública argentina, no arancelada y de calidad, es un orgullo nacional y una referencia en el mundo por ser una herramienta estratégica para el desarrollo. Desfinanciar la universidad pública es desfinanciar el futuro del país", expresó la Consejera Superior de la UBA, Lucía Couso.

"En la movilización nos vamos a encontrar todos los sectores que defendemos la Universidad pública, pero la tarea seguirá al día siguiente en cada rincón del país. No vamos a permitir que nos roben el futuro", agregó la Presidenta del Centro de Estudiantes de la UNTREF, Melisa Escandar.

La medida de protesta fue resuelta por las rectoras y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), quienes votaron por unanimidad convocar de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) a una gran marcha a Plaza de Mayo. 



Miles de estudiantes, docentes y no docentes de las universidades públicas en todo el país convocan a la gran marcha universitaria del 23 de abril en contra del ajuste presupuestario, que podría llevar al cierre del sistema universitario nacional.

Bajo el lema: "En defensa de la educación pública", la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario dispuesto por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

コメント


banner-728x90.jpg
bottom of page