En el Día de los Derechos Humanos Amnistía Internacional lanza una gran campaña a metros del Obelisc


El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Este 2018 es especial porque se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es por eso que Amnistía Internacional realizará una maratón de cartas en pleno centro porteño. 

Se instalará un puesto acompañado de un inflable gigante con forma de megáfono con el objetivo de “hacerse oír” y juntar firmas por tres casos en donde se han vulnerado derechos humanos:

Marielle Franco, Brasil

Marielle Franco luchaba con valentía en Río de Janeiro por una ciudad más justa. Defendía a las mujeres negras, la población LGTBI y la gente joven, y condenaba los homicidios ilegítimos cometidos por la policía. Había que hacerla callar, por eso la mataron a tiros en su auto. Es un suceso que se repite en Brasil, país en el que al menos 70 defensores y defensoras fueron asesinados en 2017.


Geraldine Chacón, Venezuela

Geraldine ha soñado siempre con defender a otras personas y, por eso, ayuda a empoderar a jóvenes de su ciudad natal para que puedan reclamar sus derechos. Las autoridades la persiguen sólo por intentar hacer de su país un lugar mejor. La encarcelaron durante cuatro meses y le prohibieron salir del país sólo por defender los derechos humanos. La causa judicial en su contra sigue abierta y podría ser detenida en cualquier momento sin previo aviso.


Mujeres agredidas por usar pañuelos verdes, Argentina  

Muchas mujeres han sido expuestas a agresiones por apoyar la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), o por llevar su pañuelo verde en la muñeca, el cuello, la cartera o la mochila.


Cada año, Amnistía Internacional lleva a cabo Escribe por los Derechos, una campaña que anima a personas de todo el mundo a enviar mensajes de solidaridad a personas cuyos derechos han sido violados sólo porque se atrevieron a alzarse contra la injusticia. También se invitar escribir cartas a las autoridades en favor de estas valientes personas.

Si deseás más información o escribir una carta, visitá: https://maraton.amnistia.org.ar/


9 vistas
bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco