top of page

Les Luthiers, destacados con honores en el Congreso



Les Luthiers recibieron hoy distinciones de las dos cámaras del Congreso de manos de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , y de Emilio Monzó , el presidente de Diputados. La banda de música y humor formada por Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortéz, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio "Tato" Turano y Martín O´Connor, cumplió 50 años de trayectoria y el Congreso decidió reconocer su "aporte a la cultura iberoamericana".

Monzó les hizo entrega de la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi, el reconocimiento más importante de Diputados que se otorga desde 2010 a aquellas personas físicas y/o jurídicas, que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. La última entrega, el 9 de junio de 2011, se realizó, post mortem, al historiador, periodista y ex diputado nacional por Tucumán, José Ignacio García Hamilton.

Gabriela Michetti, destacó a Les Luthiers con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, premiación que otorga el Senado a personas destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades.

El homenaje tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y contó con la presencia de Nelson Castro en su rol de maestro de ceremonia, el productor teatral Lino Patalano, el manager del grupo humorístico Javier Navarro Llona y familiares de los artistas, entre otros invitados.

banner-728x90.jpg
bottom of page