top of page

Capitanich: “Siento mucho orgullo al tener esta denuncia porque está promovida por los sectores olig



El intendente de la Ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, durante una entrevista en el programa La desmentida de la Percepción, se refirió a su procesamiento por presuntos desvíos de fondos del programa Fútbol para Todos: “Es una causa absolutamente inventada. Graciela Ocaña es la denunciante profesional por los intereses del Grupo Clarín. Lo único que buscaban es extinguir la gratuidad de la transmisión del fútbol”.

Capitanich explicó que el dinero que se le transfirió a la AFA era distribuido por el comité ejecutivo a los distintos clubes, por lo tanto “no somos responsables de la utilización del dinero”, y agregó: “no teníamos la posibilidad fáctica de establecer los controles porque el Gobierno Nacional pretendió objetivamente establecer los organismos para intervenir la Asociación de Fútbol Argentino. Lo que corresponde es el sobreseimiento, ni siquiera la falta de mérito”.

“Todos los actos administrativos no pueden ser judiciables. Sino gobernarían los jueces”, aseveró. “Entonces que los jueces se presenten a elecciones y que a través del voto popular se le brinde la capacidad de tomar estas decisiones”.

Con respecto a la falta del marco jurídico en su procesamiento, expresó: “La denuncia que realizaron no cuenta con tipificación en el Código Penal Argentino. La causa sólo avanza producto de la cooptación del Poder Judicial por parte de las corporaciones económicas”.

Recordando que es su primer y único procesamiento luego de 30 años como funcionario público, confesó: “Antes me generaba una angustia pensar que pudiese estar en tela de juicio desde el punto de vista de 'una mancha en mi trayectoria', en mi buen nombre y honor, pero ahora siento mucho orgullo al tener esta denuncia, porque está promovida por los sectores oligárquicos concentrados en grupos económicos”.

Y agregó: “Desde el 10 de diciembre del 2015, hubo una derogación lisa y llanamente de la Ley de Medios y de la Ley Argentina Digital. Se apropiaron de Nextel, Telecom, del 4g sin pagar un solo centavo y de la transmisión del Fútbol para Todos. Tienen la concentración vertical de la industria editorial y audiovisual de la Argentina y, obviamente, ponen y sacan gobiernos”.

Sobre el sobreseimiento del Senador Juan Manuel Abal Medina en la causa opinó: “Es extremadamente curioso que ante hechos administrativos similares las resoluciones judiciales sean distintas. Los tres jefes de gabinetes de ministros tuvieron tuvieron distintos grados de responsabilidad relativa y en distintos periodos de tiempo”.

ESCUCHÁ LA NOTA:


banner-728x90.jpg
bottom of page