top of page

Conocé al Club Luján.



El Club Luján, fue fundado en el año 1936, participando de modo activo en los campeonatos de la Liga Lujanense de Fútbol que se desarrollaron básicamente con equipos locales hasta hace dos décadas en el Campo Municipal de Deportes.

En el año 1960, se afilia a la AFA, compitiendo hasta la fecha en distintas categorías (“D”, “C” y “B”), utilizando siempre el citado Campo Municipal, en condición de local, y concretando de modo permanente ampliaciones y mejoras, para la práctica competitiva que la AFA solicita , con fondos genuinos de la institución. Desde el año 1960, el Club Luján comparte con la Liga Lujanense de fútbol el uso del predio en cuestión, aunque esta última mantuvo formalmente la administración hasta el año 2010.

Actualmente la Liga en los hechos ya no es más “Lujanense”, en atención a que los clubes o equipos no son de la localidad. Además, la mayoría de ellos son entidades privadas o sindicales de gran poderío económico, y paradójicamente ni siquiera aportan compensación alguna, siendo entonces el Club Luján quien asume la inversión y mantenimiento indispensable para evitar el gran deterioro del campo de juego e instalaciones complementarias, que su sobre-uso ocasiona.

Se observa pues que el histórico espacio comunitario deportivo, patrimonio de los lujanenses, es utilizado por instituciones foráneas, es decir sin arraigo alguno en nuestra ciudad. Se trata claramente de una injusticia que podría dar lugar a prácticas irregulares y a un uso discrecional y privado del predio, contrario a la transparencia que amerita una iniciativa como esta.

Luján presenta antecedentes de instituciones sociales locales administrando

Espacios públicos, entre otros, clubes de rugby y de tenis, otorgados por el Estado municipal. Es por eso que solicitamos la misma posibilidad y su confianza.

Actualmente contamos con más de 400 chicos haciendo deportes en nuestra institución; Hockey, Patín Artístico, futbol femenino.

Dejamos también constancia del inconveniente que presentan estos jóvenes y todos los jóvenes de nuestra ciudad para asistir al predio, ubicado en la ruta Nacional 5 km 69,500, a saber: falta de trasporte público, caminos de tierra intransitables ausencia de iluminación en calles aledañas que provocaron lamentables hechos delictivos, el alto índice de siniestralidad de la ruta 5, etc...

Jóvenes de las localidades de Torres, Open door, Carlos Keen , y de varios barrios llegan en micro hasta la puerta del campo municipal, no siendo así hasta nuestro predio del Barrio San Emilio. Sabemos que son muchos los interesados y motivados en participar de la institución, y por lo antes mencionado quedan imposibilitados de hacerlo.

Entendemos que siendo el Club Lujan el administrador también aportaríamos a los objetivos y políticas de las áreas de deporte, recreación y educación que el municipio aspira. En ese sentido nos interesa desarrollar en el campo municipal un ESPACIO DE PARTICIPACION CIUDADANA, iniciativa desarrollada por el club y diversas instituciones educativas.

Por tales motivos creemos justo, oportuno y conveniente otorgarle al Club Luján la administración del campo municipal de deportes.

Con lo que esta responsabilidad implica, los directivos del club lujan reiteramos específicamente nuestro compromiso de seguir haciéndonos cargo de las refacciones, reparaciones y ampliaciones de las instalaciones del campo municipal de deportes, tal y como viene siendo nuestra realidad desde hace mas de 80 años.

No quedan dudas que, hoy por hoy, el Club Luján es parte indisoluble de la identidad social, cultural y deportiva de la comunidad que también lleva ese nombre. Hace, por lo tanto, a su sentido de pertenencia. Desde todos los barrios de Luján proceden sus hinchas, simpatizantes y seguidores, sobremanera los jóvenes. Todos los medios de comunicación siguen activamente sus campañas. Luján es el club que representa orgullosamente a su localidad en los torneos de la AFA, entidad madre del fútbol argentino.

Luján es su club. Su club es Luján.

banner-728x90.jpg
bottom of page