top of page

¿Qué hay detrás del robo a Guillermo Moreno y Cynthia Garcia?



Este fin de semana la periodista Cynthia García fue víctima de un robo en su departamento y denunció que se trató de un hecho político. Lo mismo le sucedió al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno y creen que los robos podrían estar orquestados.

A Guillermo Moreno le revolvieron sus oficinas en San Telmo, dieron vuelta los cajones pero se llevaron sólo computadoras.

el ex funcionario explicó que le fueron sustraídos equipamientos informáticos, sumas menores de dinero correspondientes a la caja chica, celulares y documentación.

"Está claro que esto es un mensaje estrictamente político", denunció Moreno en referencia a lo ocurrido en sus oficinas, al tiempo que apuntó el poco valor económico de las cosas que le robaron.

Por otro lado, adelantó que ya hizo las denuncias correspondientes ante la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le aseguró que "tendrá respuestas a la brevedad". En caso que no ocurra, adelantó: "Tendremos que hacer las investigaciones por nuestro lado. Nosotros no tenemos las manos atadas".

Consultado por la similitud de su caso con el de la periodista Cynthia García, quien también sufrió robos en su domicilio, destacó que están alineados bajo la misma lógica intimidatoria. "Esto es la oligarquía en acción", señaló el ex secretario, al tiempo que envió un contundente mensaje: "Yo les pido que paren con este nivel de violencia. Sobre todo este medio militante. Oligarcas, basta", concluyó.

Por su parte, quienes entraron a la casa de Cynthia García se ocuparon de desordenarla y dar vuelta los cajones pero no se llevaron dinero.

La periodista cree que el hecho puede ser con fines intimidatorios y el economista no descarta esa posibilidad.

La hipótesis que se manejan de acuerdo a lo sucedido es que las computadoras y anotaciones de ambos damnificados poseían información directa de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

banner-728x90.jpg
bottom of page