ACERCA DE NOSOTRXS


 

Piezas. Los rompecabezas están hechos de piezas. Cada una es única, singular, irrepetible. Lo mismo pasa con los hechos de la realidad, según cómo se los refleje: pueden parecerse, pero nunca, nunca son idénticos.

Las piezas se reúnen, convergen, se agrupan, en un todo que hace síntesis. Eso es, para nosotros, el rompecabezas: un juego de habilidad que busca combinar cada una de esas piezas mediante la lógica y la observación, comenzando por los bordes, buscando un sentido en el caos y alcanzando, al final, un espacio común, producto del trabajo colectivo.

En un rompecabezas, cada pieza aporta su impronta y resignifica a las demás.

Sueltas, está claro, no servirían de nada.

Este rompecabezas se arma con muchas manos, por eso decimos que es colectivo, y requiere de colaboraciones mutuas: por eso, también, es solidario. Pensamos así porque somos una Cooperativa de Trabajo, que nació, precisamente, conjugando contenidos e historias.

Contamos con un portal, Noticias de Ayer, que nos ayuda a pensar la realidad a través de la escritura, y con una radio propia, Radio con Aguante, para pensarla, para discutirla, todos los días, mientras transcurre. Incorporamos otras piezas, pero sabemos que aún nos falta, para alcanzar un todo que nos complete. 

Podríamos empezar prometiendo periodismo serio, comunicación alternativa, miradas críticas y producción audiovisual original y novedosa. Pero, mejor que eso, nos parece garantizar algo más profundo, que es el trabajo, la honestidad y la dedicación. El plan es ese: reunir nuestras miradas, encajar las piezas y armar un todo que va cambiando todos los días, porque, en definitiva, somos parte de un mundo diverso, somos retazos, somos somos piezas. Piezas de Realidad.

ROMPECABEZAS
Cooperativa de Contenidos
  • Encontranos en
  • -
  • Radio Cut
00:00 / 00:00

LINKS COMPAÑEROS Y DE INTERÉS

© 2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco