Tenaglia: “El electorado porteño merece una propuesta de nuestro espacio político”

Verónica Tenaglia es pre-candidata a comunera en la Comuna 4 por la lista del Frente de Todos. Es referente del sector Pyme e integrante del espacio Agenda Argentina. Dialogó con #NoticiasDeAyer sobre las posibilidades de gestión de los y las comuneras, de los problemas de la Comuna 4 y proyectos para la misma, y de su participación activa en el Frente de Todos.


En principio, le pedimos que nos cuente de qué se trata la descentralización en Comunas y el rol de Comunero/a:

“La instancia de descentralización de la gestión pública nos da a nosotros herramientas para desarrollar proyectos, elaborar presupuestos participativos, desarrollar planes estratégicos en los barrios, culturales, sociales; y lo más general se relaciona también con el mantenimiento del espacio público urbano. Pero hasta ahora la descentralización que se esperaba de la gestión pública a través de establecer comunas, no se dio. Porque las presidencias de las 15 comunas están a cargo del oficialismo, y eso ha hecho que ellos tuvieran la arbitrariedad del manejo de cada comuna.”


“Cuando me preguntás cuáles son mis expectativas, cuáles son las tareas, las cosas que yo voy a poder llevar adelante, te diría que confío bastante en mi capacidad de trabajo. Es la única seguridad que tengo y que puedo darle a todos.”

Sobre las problemáticas de la Comuna 4, Verónica fue muy clara:

“Todo tiene un poco de cosmética y que hay como un blindaje respecto de esta gestión para que el ciudadano común, la ciudadana común, considere que la administración que hace el Gobierno de la Ciudad es buena, y la verdad es que para mí no lo es”.


"Ha habido dificultades para completarse todo el proceso, todo el plan, que significaba el desarrollo de un Distrito Tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires (...) no se dio nunca el ecosistema productivo que nosotros esperábamos”.


Pero ella tiene propuestas:

“Nosotros hace un tiempo ya, varios meses, sin que yo fuera candidata a comunera, propusimos un eje de campaña que es el de la “Ciudad Productiva. (...) Yo elijo un modelo de ciudad productiva, en lugar del modelo de ciudad que tenemos de servicios y de renta inmobiliaria y financiera que no nos da lugar para todos, para poder desarrollarnos. La mayoría de los porteños y las porteñas quiere tener un trabajo, y quiere tener un trabajo digno, y vivir de su trabajo. Y me parece que hay una responsabilidad de parte del Estado de garantizar el derecho al trabajo.”


También comentó su posición respecto a la planificación educativa de cara al desarrollo local:

“Para apuntar los cañones hacia la producción hay que orientar al estudiantado respecto de cuáles son sus vocaciones y también cuáles son sus posibilidades de obtener una salida laboral cuando luego tenga el título. Porque no podemos formar todo el tiempo Ingenieros que después necesitan migrar para poder desarrollar su actividad. Tenemos que ser capaces, luego de hacer un esfuerzo en formar en la universidad pública tantos profesionales de calidad, de poder sostenerlos nosotros y aprovecharlos en pos del desarrollo de la industria nacional.”


Por último, conversamos sobre su participación en el Frente de Todos. Tenaglia se mostró muy a gusto dentro del espacio, y también esperanzada respecto de la CABA ante un cambio realizado en el espacio político:

“Lo que más me gusta de esto a lo que nos está invitando Alberto Fernández es que tengamos todos un espacio y que podamos sumar desde las diferencias. Y hemos hecho un cambio muy importante en la Ciudad: nosotros hemos dejado, como oposición, de hablarle a los porteños y las porteñas en términos de cuánto es lo que nosotros debemos aportarles en votos al gobierno nacional. Nosotros ahora estamos hablándole de propuestas al electorado porteño, porque el electorado porteño merece una propuesta de nuestro espacio político, y estamos trabajando en ese sentido.”


Volvé a escuchar la nota completa acá:


APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco