Tarea para la casa: La Liberación Nacional

#Opinión

por Daniel Mojica


El peronismo y los peronistas tenemos una tarea pendiente: la Liberación Nacional. Ademas tenemos que recuperar la mística que hizo del Peronismo el eje y guía ideológica del Movimiento Nacional. Tenemos tres banderas que instalo Perón en nuestra doctrina que pueden ser levantadas por todos los pueblos de nuestra América, que pretendan romper las cadenas coloniales que nos atan desde que nos liberamos del reino de España y quedamos en manos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (desde el 2 de febrero de 1825) gracias a la firma del Tratado de Amistad, Transporte y Economía. El único periodo descolonizador del siglo XX fue desde 1945 hasta 1955. Cuando empieza la "desperonización" en su primera etapa. La Resistencia Peronista logro sostener la llama revolucionaria. La segunda etapa "desperonizadora" fue la masacre de Trelew.


Pero hubo dirigentes que pudieron viajar al exterior. Cuando Cámpora le entrega la banda presidencial a Perón, comienza una etapa de desprestigio al fundador del Movimiento. De uno de los infiltrados en las "formaciones especiales" como las llamo Perón. Del grupo que no entendió que con el regreso de Peron a la patria, se termino la resistencia cuyo objetivo estuvo cumplido. Un sector de ese grupo se negó a entregar las armas y sumarse a la lucha política. Se dedicaron a hostigar a Peron con toma de destacamentos y asesinando a Rucci que representaba al sindicalismo peronista.


La muerte de Peron y el "nacimiento" de la Triple A, certeramente identificadas por Rodolfo Walsh; dieron paso a una nueva etapa con la eliminación selectiva de cuadros revolucionarios peronistas. Que se completa con el golpe genocida que tiene dos objetivos fundamentales: liquidar a los cuadros revolucionarios que pudieran ocupar funciones estratégicas en futuros gobiernos y poner el elemento que le faltaba a Gran Bretaña para consolidar nuestra dependencia con la derrota de Malvinas y la firma de los tratados que la corona necesitaba para imponer condiciones al derrotado asentando estas condiciones en los organismos internacionales.


Esta es la dura tarea que tenemos por delante el peronismo y los peronistas.

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco