Rossi: "Los 10 puntos del Gobierno Nacional son la hoja de ruta del FMI"

Agustín "Chivo" Rossi pasó por Noticias de Ayer y se refirió a la fórmula Fernández-Fernández y los vaivenes de Alternativa Federal con el affaire Lavagna. "Necesitamos algo más grande que un armado electoral, una coalición de gobierno", expresó.



Agustín Rossi


¿Qué me trae el anuncio de Cristina? Me habla una etapa de coalición política, Cristina dice algo importante que es que necesitamos una coalición más grande que la electoral, una coalición de gobierno. Eso es más complejo", expresa Agustín "Chivo" Rossi, en la mañana de Noticias de Ayer. La necesidad de una alternativa se explica por la necesidad de contraponerse al Gobierno Nacional de Macri que invita al acuerdo de los 10 puntos. "Los 10 puntos de acuerdo del Gobierno Nacional son los 10 puntos de hoja de ruta del Fondo Monetario internacional. Nosotros no vamos a convalidar esa política económica", sentenció el Chivo.


Ante la consulta sobre como se comienza a trazar un programa para salir de la crisis, el Diputado Nacional pro Santa Fé fue tajante: "Necesitamos dejar de conjugar el verbo ajustar para conjugar el de crecer. Necesitamos fortalecer el consumo y mercado interno, y recomponer la demanda agregada, para eso es necesario mejorar los ingresos de los argentinos".


Otro de los temas que preocupan y por el que se lo consultó es el peso de la deuda en la próxima etapa de gobierno: "La deuda con el Fondo Monetario es rígida no se puede reestructurar, creo que hay que discutir los plazos, mejores condiciones de pago. El tema de la deuda es complejo, pero será central nuevamente en el próximo gobierno".


Además, el Chivo no dejo de ilusionarse por la gran perffomance de Perotti-Bielsa en la interna del peronismo santafesino: "Hicimos una gran elección, necesitamos quebrar una historia de 30 años de gobierno socialista en Rosario y 12 años en Santa Fé. Nuestras PASO fueron muy buenas, tenemos gran expectativa".


Lavagna, Alternativa Federal y el pan-peronismo de cara a las elecciones de Octubre fueron protagonistas en una seman adonde pusieron 2 gobernadores a reunirse con el Presidente, sin embargó Rossi les tendío un puente de unidad: "Necesitamos construir esa coalición lo más amplia posible, obviamente que los compañeros de Alternativa Federal son gente con la que nos gustaría compartir la próxima etapa en la Argentina. Falta mucho, faltan 30 días, desde el punto de vista político es un montón, y es intenso, puede reconfigurarse mucho en el escenario", cerró.


Volvé a escuchar la nota acá:



APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco