Paula Penacca: “La sociedad siente que la estafaron”

Es Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y segunda candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos. Habló con #NoticiasDeAyer sobre los resultados de las PASO, el Frente de Todos en la Ciudad, la importancia de Alberto Fernández y Cristina Fernández en la campaña, la política como eje central en ella, y las perspectivas acción en el Congreso Nacional.



La legisladora comentó en primer lugar su impresión sobre los resultados de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires:

“La crisis económica ha impactado muchísimo también en la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad que, en otras oportunidades, gracias a su mayor presupuesto, ha logrado ponerse por fuera de estas crisis. Entonces estaba claro que el domingo se iba a expresar en las urnas ese descontento con el rumbo al que llevó el país Mauricio Macri a nivel general.”


Quisimos también saber cómo concibe el proceso de unidad que el Frente de Todos construyó en la CABA:

“Construir el gran frente amplio y de unidad que logramos en la Ciudad de Buenos Aires tuvo que ver con haber estado a la altura como dirigentes políticos, como espacios de construcción política y de militancia, de lo que demandaba la sociedad. Había en los últimos años un planteo muy fuerte de parte de la sociedad de que era necesario para ganarle a este gobierno neoliberal que se instaló en 2015 en la Casa Rosada, que dejáramos de lado ambiciones individuales, que se dejaran de lado egoísmos, y que se pudiera construir un frente. Cuando logramos entender que lo importante de juntarnos no era la gobernabilidad, sino construir una propuesta alternativa para darle una opción distinta al futuro de nuestro pueblo y nuestro país, ahí logramos confluir. Y evidentemente esto fue bienvenido por la población que nos dio un reconocimiento grande.”


Sobre la incidencia del candidato a presidente Alberto Fernández en la campaña y los resultados, Paula se refirió a la complementariedad que se logró entre él y Cristina Fernández de Kirchner:

“Han logrado entre Alberto y Cristina una complementariedad muy importante. Está claro que Cristina tiene mucha capacidad de representar al pueblo, que el pueblo se ve representado en ella, que ella significa una esperanza en muchos sectores de la sociedad. Y Alberto ha sido un compañero que no solo con mucha grandeza ha aceptado integrar este gran frente, sino que ha sido uno de los promotores y constructores de este frente. La incorporación de Alberto ha sido fundamental para lograr la amplitud que se logró.”


De cara a las elecciones generales de octubre, la candidata a Diputada resaltó la responsabilidad de que no se interrumpa el mandato de Mauricio Macri:

“Nosotros somos los primeros que vamos a defender la institucionalidad y que este gobierno llegue a su fin, y a ayudar para que la Argentina que quede no sea una Argentina sumida en la miseria, porque sabemos que más allá de quiénes tomen las decisiones económicas, sufre el pueblo. Creo que eso Alberto lo está haciendo con mucha responsabilidad.”


Y sobre las generales en la Ciudad de Buenos Aires:

“Entendemos que tenemos que seguir profundizando la visibilidad de que hay una forma distinta de gobernar esta ciudad. Que tenemos una propuesta para mejorar muchísimos de los aspectos que tienen que ver con la educación pública, con la salud pública, pero también con el tránsito y el transporte.”


Le consultamos por su mirada en torno a los “estilos” de campaña diferenciados: propuesta política vs marketing:

“Se puede mentir una vez, se puede mentir dos veces, pero no se puede mentir para siempre. Entonces, por más decorado y marketing que vos le pongas a la realidad, en algún momento la realidad impacta en la vida real de la gente. Creo que esencialmente lo que pasó en esta campaña fue eso. La sociedad dijo basta. Prima la política en nuestra forma de hacer campaña porque nosotros creemos realmente en la política como herramienta de transformación, y en que tenemos un nivel de desarrollo de la política que no solo sucede en las elecciones y no solo sucede por la tele.”


Para terminar, resaltó algunos ejes a abordar en el Congreso Nacional con urgencia:

“Una cuestión es derogar la Ley de la Reforma Previsional, para recuperar el piso de dignidad de esos millones de jubilados y jubiladas, de los cuales muchos llegaron a tener ese derecho a partir de nuestra política de universalización de la jubilación. En el orden de lo económico, ver cómo interviene el Congreso en pensar la deuda que está dejando este gobierno y que es brutal. Y también la gran cantidad de hipotecados UVA y el acceso a la vivienda. En términos de seguridad también va a haber mucho que reparar.”


Volvé a escuchar la nota acá:


APP BANNER.png

© 2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco