Ni la pandemia los frena: siguen matando a las pibas

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) convocó este martes al ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad a una reunión para conformar un comité especial en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID 19 para hacer un seguimiento del abordaje integral de las violencias por razones de género que se da en el marco de la Línea 144 en cada una de las jurisdicciones ya que tanto la Ciudad como la Provinciagestionan este dispositivo de manera local.


El objetivo de este comité es aunar las políticas de prevención, seguimiento y tratamiento de la violencia de género durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. En el encuentro analizaron la situación de las violencias por razones de género en la actual coyuntura y definieron líneas de trabajo conjuntas para los próximos días.


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y María Migliore, titular de la cartera de Hábitat y desarrollo de CABA encabezaron esta tarde la primera reunión de la que participaron otras autoridades de las tres jurisdicciones.


Al finalizar el encuentro, Gómez Alcorta destacó la planificación del trabajo conjunto para “articular la Línea 144 y realizar el seguimiento día a día de los llamados y consultas que estamos recibiendo para dar una respuesta más eficaz desde el Estado en esta circunstancia de emergencia”.


APP BANNER.png

© 2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco