María Rosa Muiños: “Este país no aguanta cuatro años más de Macri”

En una charla imperdible con #NoticiasDeAyer, la legisladora de la Ciudad y presidenta del Bloque Peronista habló de todo: gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el origen del NEP, la legislatura y las comunas y el Frente de Todos: Alberto Fernandez y Matías Lammens.


La oposición del kirchnerismo a los 12 años que el macrismo lleva en la Ciudad ha encontrado a María Rosa Muiños en el centro de la escena legislativa durante estos años. Cuando le preguntamos sobre este punto del camino que implica la construcción del Frente de Todos y los aportes de su espacio construido en 2016, el NEP (Nuevo Espacio de Participación), nos contó esto:


“Vengo reflexionando sobre el camino que tomamos en la Ciudad un sector desde fines de 2015, sobre nuestro devenir y el armado de las listas y la campaña durante ese año, creo que muchos/as entramos en crisis y empezamos a pensar en una #NuevaMayoría. Yo me siento representada en este proceso de construcción que llevó 4 años, llevó una discusión que no incluyera el peronista para ser más amplio, por eso NEP (Nuevo Espacio de Participación)”.


Y hoy, qué pasa en la Legislatura como expresión del Gobierno de H.R.L?


“Tenés una contradicción en este gobierno, de cuáles son las urgencias y prioridades. Esto venía de antes, pero con Rodríguez Larreta se profundizó por el hecho de que Macri es presidente, por el cambio de signo de las políticas públicas: la urgencia de gente en situación de calle en una ola de frío hoy no debiera serlo si vos hubieras tenido una política pública sólida. Es el exponente de lo que pasa.

Hay mucha gente que no tiene techo para guarecerse y las 4 comidas diarias, y tenés un Gobierno de la Ciudad que lo sabe y no tiene política para paliar eso.


Tampoco tiene política para aliviarle a clase media porteña el impacto de la crisis económica nacional: en vez de bajar tasas e impuestos, los sube. Hubo 3 aumentos por decreto publicados en el BOCBA de iniciativa exclusiva de Jefe de Gobierno. Es cierto que frenó el aumento del subte, pero desde que es Jefe de Gobierno, la bajada de bandera aumenta 2 veces por año. Es algo que en general el porteño no se entera, lo piensan como dependiente de una audiencia pública que no es vinculante.

También aumentó la tasa de parquímetro, no hay conciencia de la situación que atraviesan las familias, es patente: en la sesión de esta semana se eximió la tasa que pagaban las casas de comidad y bebidas por ocupar espacio público con mesas y sillas en la vereda”

Además, Muiños elogia la eficacia electoral del macrismo y no descarta sus posibilidades ante la elección que se avecina:

“En lo único que es eficiente este gobierno es en la política electoral, lo han demostrado con creces desde que son PRO, que no era PRO, era una conjunción, y ahora se ve como están volviendo al origen. A ellos no les tiembla la mano para construir un discurso que Durán Barba les indica ganador. Me preocupa su falta de pudor porque construyen odio, enemigo y un discurso violento que refuerza la peor cara de la polarización, nada les importa el después.

Cuando construís ese camino, es difícil desandarlo. Tenemos una sociedad cada vez más violenta en el espacio pública, en el anonimato en las redes, y eso va de arriba hacia abajo“.


Finalmente, cerró con un mensaje esperanzador sobre la construcción del frente de #TODOS tanto a nivel nacional como en CABA:

“Yo creo que estamos haciendo una apuesta muy fuerte en esta oportunidad, nosotros tenemos un piso en el distrito, y esta vez tenemos ganas y voluntad de ganar. Si no fuera así, el impacto de la crisis y las políticas erróneas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deberían hacer que nosotros mejoráramos nuestra performance, además ya no hay tercera vía alguna, todo va siendo subsumido por el oficialismo de a poco, ni Martín Lousteau, ni Carrió, ni el socialismo, etc.

Por otra parte, me encanta nuestro armado nacional. Lo contrario a la cara de odio del PRO es la actitud de Cristina, que con absoluta generosidad y pensando en el país, haya dicho, si yo soy motivo de disputa, de conflicto, me corro del eje de la campaña, y dejó en su lugar a un compañero que representa esos valores.”

Y en relación a las prioridades de gestión, dejó clara su posición con una disyuntiva apocalíptica asegurando que “la prioridad es la política económica, hay que darla vuelta completamente, acabar con la bicicleta financiera, nosotros no creemos en el paraíso fiscal porque no hay paraíso de casi nadie”.


¿Cuál es esa disyuntiva?Volver a tratar de poner de pie al país, y sólo se hace industrializándolo, a largo plazo, es cierto que se ha intentado y se ha frustrado, pero debemos poner el acento en la necesidad de volver a hacerlo. Este país no aguanta 4 años más de Macri, si esto que vemos es el gradualismo y su crítica es lo lento del ajuste, podemos intentar imaginar lo que viene en 2020: la patria contratista en su máxima expresión.”

Escuchá la nota completa acá:


APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco