Lucila Pappalardo: "La elección en Comuna 9 nos invita a soñar con ganar la Ciudad"

La candidata comunera por la Comuna 9 en el Frente de Todos, Lucila Pappalardo, pasó por #NoticiasDeAyer y defendió el rol de las Comunas. Además, se entusiasmo: "Estamos a un paso de ganar la Junta Comunal despues de 8 años de derrotas"


La Ciudad de Buenos Aires no ha sido terreno fértil para las variantes kirchnero-peronistas ni progresistas, ni nada que no haya sido macrista en los últimos 12 años. Sin embargo, luego del histórico batacazo de Alberto Fernández en las PASO del 11/8, el territorio porteño entró en el viento de cola y ve una luz de esperanza con alcanzar un ballotage de Matías Lammens frente a Horacio Rodríguez Larreta.


Lucila Pappalardo, militante peronista, y candidata en la Comuna 9 (Mataderos, liniers y Parque Avellaneda) pasó por nuestros micrófonos y nos relató la sorpresa de la elección: "Fue una sorpresa muy grata, y es el desafío de poder ganar una Junta Comunal en la Ciudad, sabiendo que en estos 8 años siempre han tenido presidencias del PRO. Matías Lammens y Gisela Marziotta son una propuesta que prende en los barrios, y en la Comuna, hemos superado nuestros mejores números de 2011, realmente hay entusiasmo y conciencia de que se puede ganar la Ciudad"


¿De qué sirven las comunas y sus órganos?, les venimos preguntando a todos/as los/as candidatos/as, y Lucila esto nos decía: "Queremos mostrarle a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que las comunas pueden servir para algo, esta es una comuna muy politizada. Estamos al servicio de los/as vecinos/as, y donde hay un conflicto, una demanda, estamos allí para poner la cara."


Y en relación a las demandas de esa porción de sur capitalino, se explayó:

"Necesitamos una ley de fomento de clubes de barrio, y de protección de estos. En la Comuna tenemos 3 muy importantes y bastante castigados en su actividad social: Nueva Chicago, Vélez Sarsfield, y en un plano menor, el Club Cárdenas. Nuestro primer candidato en la lista recuperó este último hace 20 años. La Educación pública es otra deuda en la comuna, en la educación media, donde se intentó cerrar el Liceo 8 uno de los bachilleratos nocturnos. Por el lado de la cultura, vemos que nuestro patrimonio no vale nada para el macrismo: 32 hectáreas de nuestro Mercado de Hacienda que se remataron para negocio inmobiliario, una constante en relación a la tierra pública durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta."


Volvé a escuchar la nota acá:


APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco