Leo Grosso: “Los primeros 100 días son para atacar el hambre de los argentinos”

El Diputado Nacional electo del Frente de Todos dialogó con #NoticiasDeAyer sobre las elecciones y el futuro de la Provincia de Buenos Aires. Cierre de escuelas, hospitales vaciados y deuda récord, la herencia Vidal y un deseo futuro: “Los sectores populares deben ser protagonistas en el diseño de políticas públicas, eso es volver mejores”.



¿Fue una sorpresa la elección en la PBA?, arrancamos preguntándole a Leo Grosso, y definió: Esto es una sorpresa para la opinión pública o publicada. La realidad es que por un carril van los intereses de los grupos económicos, y por el otro va la realidad, de los y las bonaerenses, que tuvieron un Gobierno que defendió más a Macri que a los ciudadanos y ciudadanas, y lo pagó en las urnas”.


Tierra arrasada expresó el gobernador electo Axel Kicillof en sus discursos, y el referente del Movimiento Evita la describió:Una industria manufacturera que estuvo al 50% de su capacidad instalada, la Gobernadora jamás escuchó los reclamos, y sigue sin hacerlo, por eso emitió un tarifazo de luz del 30% estos días, creo que es un error grave, las empresas ya ganaron bastante, ahora hay que empezar a priorizar el bolsillo de nuestros ciudadanos. El Pueblo bonaerense no come vidrio”.


¿Y en materia de trabajo que queda? Si la media de desocupación es de 10, 11% en el país, en la Provincia llega al 15, 17% en el conurbano, 20% si hablamos de jóvenes específicamente, y la cifra de 23 para las mujeres, y así, podríamos seguir con cifras escalofriantes.


La caída de Vidal que parecía la vaca sagrada del macrismo amerita reflexión permanente por todos lados, y no evitamos consultar Grosso sobre esto. Por eso el diputado nos respondió: “La gestión de Vidal tiene el triste récord de tener menos unidades educativas que cuando arrancó. Su política después de la muerte de Sandra y Ruben, fue cerrar espacios peligrosos. Bueno, cerró tanto que el saldo entre lo que cerró e inauguró es negativo. En otro orden, las guardias de los hospitales que abrieron fueron licitaciones del gobierno (malo) de Daniel Scioli, no hay ni gasas, esa es la gestión, por eso decimos Tierra Arrasada.”


En relación a los desafíos de la gestión nacional de Alberto Fernández y las prioridades, el dirigente político analizó: Tener 15 millones de personas con problemas de hambre en un país que produce alimentos para 400 millones de personas no es político, es moral. Hay que regular cosas ahí, y estamos trabajando en eso, por supuesto que para encender la economía necesitamos incentivo de la economía popular, eso es clave”.


La CTEP y el rol de las organizaciones sociales por las cuales Grosso accedió a su banca y con las que trabaja en su distrito, San Martín, son un tema de discusión en relación a la nueva gestión. Para Grosso, “una autocrítica que debemos hacer es que esos sectores populares beneficiados no fueron protagonistas en la etapa anterior de gobiernos progresistas y populares en la región, creo que necesitamos un nuevo Estado y sectores populares fortalecidos para disputar la agenda que viene: la integración socio-urbana, las adicciones, el trabajo, los problemas de la juventud. Este sector tiene q ser parte de la solución”.


Escucha la nota completa acá:


APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco