La lamentable conducta de la oposición dejó a 9 millones de inquilinos sin respuestas

Esto es lo que argumentó la senadora María de los Ángeles Sacnun, del Frente de todos por la provincia de Santa Fe, quien calificó de lamentable la actitud de la oposición de no habilitar el tratamiento de la ley de alquileres.


"Por la lamentable conducta de la oposición, 9 millones de inquilinos no tienen una ley de alquileres que los proteja”, dijo Sacnun y agrego que esta ley reivindicaba las demandas de aquellos inquilinos que estaban esperando una definición de la Cámara de Senadores, a la media sanción que venía de diputados".


“Los senadores de la oposición tienen una apreciación muy menor de cuáles son los intereses del pueblo argentino, dijo Sacnun al tiempo que remarcó que "no los veía tan preocupados durante el gobierno de Macri cuando intentaron mediante el decreto 83 designar dos nuevos miembros de la Corte. O el decreto 256 del 2015 con las escuchas telefónicas o fortalecer el mecanismo de los agentes orgánicos e inorgánicos de inteligencia y el uso de los fondos reservados”

“Durante 4 años, el gobierno de Mauricio Macri obturó el funcionamiento del Poder Legislativo. Hoy no solamente estamos garantizando el funcionamiento de las comisiones sino también las sesiones remotas para dar las herramientas que el gobierno nacional necesita para salir de esta situación que no nació con la pandemia, sino que es consecuencia de la emergencia integral que nos dejó el gobierno de Macri”, finalizó la senadora santafesina.




Más allá de las distintas posiciones, hay un dilema que quita el sueño a los inquilinos: ¿la ley podría generar un aumento de los alquileres?


En el sector aseguran que sí. Alejandro Schuff, director de Soldati Propiedades responde que siempre "en el mediano y largo plazo, las regulaciones impactan en el bolsillo de los inquilinos".


La nueva ley le genera incertidumbre los propietarios, razón por la que buscarán cubrirse exigiendo un monto de alquiler inicial superior. Soledad Balayan, de Maure Inmobiliaria, opina que enfocar el problema como si el propietario fuera el enemigo genera fricciones y miedos. "Es una ley que perjudica al que tenés que estimular para poner el departamento en alquiler y, si no hay departamentos, no hay mercado. Lo que a la larga perjudicará a quien busque alquiler", adelanta.



bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco