José Cruz Campagnoli: “El neoliberalismo no muere por un virus”

El ex legislador porteño, José Cruz Campagnoli, reflexionó en #Desmalezando al plantear los fortalecimientos y debilidades del modelo neoliberal en un marco de crisis económica global como también comparte qué papel tiene el gobierno actual ante el #coronavirus.

“Hay tres elementos que se refuerzan al sistema son la actual importancia del sistema público de salud, el fortalecimiento de la concepción de los Estados Nación con perspectiva progresista y de inclusión y, por último, un consenso social muy fuerte con el aporte de parte del patrimonio de las grandes fortunas para hacerle frente al estancamiento de la actividad económica”, manifestó el licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires. “Los países que han actuado responsablemente como Argentina, como Cuba o como Venezuela a pesar de su bloqueo económico, han achatado la curva de contagio logrando que el conjunto de la sociedad se quede en sus casas, lo que deja en análisis un estado respetado, ya que nadie hace la cuarentena obligatoria si no respeta a las autoridades que la está planteando”, explicó Campagnoli. De esta manera, el ex legislador porteño evidenció que “Estados Unidos tiene una mirada autoritaria del mundo, quiere convertirse en gendarme del mundo, con lo que ha liquidado las democracias o regímenes que ellos consideraban que no seguían sus lineamientos dentro de su país por lo que han tenido una actitud frente a la pandemia que ha generado una tragedia enorme con más de 50 mil muertos. Sin embargo, el neoliberalismo no muere por un virus”.


Volvé a escuchar la nota acá:


APP BANNER.png

© 2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco