Irene Provenzano: “Necesitamos escuchar al votante desencantado del macrismo”

Irene Provenzano es candidata a la Junta Comunal N°2 por el Frente de TODOS. El juicio por su viejo en La Tablada, su llegada al espacio de Matías Lammens y reflexiones sobre #Comunas, en la nueva sección de #NoticiasDeAyer.



Irene es politóloga y becaria del CONICET. Tiene su historia de militancia secundaria en las marchas contra las interminables reformas educativas en tiempos de De la Rúa y argentinazos pero además carga con una historia de peso, la de su viejo, Francisco “Pancho” Provenzano, una de los cuatro desaparecidos de la Masacre de la Tablada en 1989. Este año se desarrolló el primer juicio oral por esos crímenes y nos contó sobre eso: “Fue un año importante para mí, no sólo desde lo político sino también desde los Derechos Humanos, fue el 1er juicio por los desaparecidos de La Tablada y condena al responsable del operativo. Hubo justicia, y es nos demuestra que es posible conseguir justicia, con la sociedad alerta y preparada para que eso suceda. Termino el juicio oral y continúan las investigaciones en instrucción para habilitar nuevos juicios."


Sobre el éxito del macrismo en la Ciudad, reflexionó: “Yo creo que el éxito del macrismo tiene que ver con una construcción hegemónica muy fuerte de la gestión administrativa, con la construcción de obras de infraestructura, que en muchos casos mejoran la vida cotidiana de la población, y sobre todo la que no tiene Necesidades Básicas Insatisfechas, a sectores que no los atraviesa tan brutalmente la crisis económica.


Acerca de los desafíos en la Comuna, también se explayó: “En el caso particular de la Comuna 2 ya contamos con un representante…Claramente, y en la Comuna 2, es muy clara la hegemonía de representantes del oficialismo. El objetivo obviamente es poder ampliar nuestra representación llegando a 2 comuneros. Cierto es que en Recoleta, en general, porque no quiero plantear futurismos, el porcentaje de votos del macrismo es mayor al que se obtiene en la Ciudad en términos generales, pero la pelea hay que darla”.


¿Cuáles son las claves en la Comuna hoy?

Para Irene, “las diferencias entre el Norte y el Sur de la Ciudad son históricas, estructurales, y requieren de muchísimo trabajo para ser revertidas, en ese marco, la Comuna 2 tiene políticas de gestión de la Ciudad que reditúan en un mayor bienestar relativo en términos cotidianos, pero al mismo tiempo hay elementos de la crisis económica general que impactan, es una de las comunas con mayor porcentaje de inquilinos, y al mismo tiempo, el mayor porcentaje de viviendas ociosas, producto de la brutal especulación inmobiliaria.”


Agregó además: “Si uno camina por los principales núcleos comerciales de la comuna ve muchísimos locales cerrados, hay que pensar que el 75/80% del empleo en la comuna es en servicios, entonces, ¿qué pasa con los comercios? ¿Qué pasa con el empleo joven? Hay un núcleo universitario radicado que para acceder a una vivienda, a satisfacer necesidades la tiene cada vez más difícil.”

¿Qué están pensando en la Campaña y qué propone TODOS?


La candidata se despidió contando cómo están trabajando y cuáles son sus expectativas: “Nosotros queremos fomentar que las comunas sean un espacio de participación y no solo de gestión, es un objetivo político, queremos protagonismo para pelear por derechos, no otorgar un servicio, no importa el rango socioeconómico que tenga la Comuna.


Tenemos una vocación particular de escuchar a los/as vecinos/as, de reunirnos con comerciantes del barrio en un bar en una esquina en la Comuna, necesitamos escuchar para poder proponer. Queremos escuchar al votante macrista desencantado.”


Volvé a escuchar la nota acá:


APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco