Jonathan Thea: “Hemos logrado construir el frente más amplio que se podía construir”

Jonathan Thea es militante político y social de Seamos Libres. Se ha destacado en los últimos años en la Capital Federal como referencia, especialmente de la juventud.

Hablamos con él en #NoticiasDeAyer sobre el núcleo de intelectuales Agenda Argentina, la unidad contenida en el Frente de Todos, las perspectivas de agenda electoral y de gestión en la Ciudad de Buenos Aires y la alarmante situación en los barrios populares.


Thea comenzó comentando qué es Agenda Argentina:

"Agenda Argentina es un nucleamiento de distintos grupos de intelectuales que se proponen generar unidad en el marco de la intelectualidad, del pensamiento, de la reflexión. Hace un mes se realizó un foro en la UMET, el Foro Hablemos de Ideas, donde se desarrollaron diferentes comisiones temáticas vinculadas al trabajo, la producción, la seguridad, el feminismo; o sea, los grandes temas que para nosotros son centrales discutir para la Argentina que se viene."


Acerca del armado del Frente de Todos, Jonathan se mostró satisfecho y expectante:

“Hace 2 años, después de la elección de 2017, se venía hablando mucho de la necesidad de la unidad, desde distintos lugares. Me parece que en todo el país, y con la expresión de la fórmula presidencial también, hemos logrado construir el frente más amplio que se podía construir.

Y también en la Ciudad de Buenos Aires se ha construido un frente amplísimo, con muchísimos sectores que hemos estado distanciados en los últimos años.

Entonces, eso también abre la posibilidad de una disputa más fuerte por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.”


Y en línea con esas expectativas, explicó su perspectiva acerca de la tarea militante de ese Frente hacia la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires:

“Lo que tenemos que hacer nosotros es mostrar todo lo que se podría hacer en la Ciudad de Buenos Aires con los recursos que hay, y no se hace. Por ejemplo, resolver temas sociales que no se han resuelto. En los últimos 3 años y medio en la Ciudad creció la indigencia, creció la pobreza, creció la desocupación. Y está claro que esto tiene que ver con una situación económica nacional, pero el Gobierno de la Ciudad debería tener mecanismos y recursos para poder paliar esta situación. (...) Hay mucha gente que hasta acá ha sido votante de Cambiemos que no es el núcleo duro de ellos, y en todo caso está en nosotros poder mostrarle que se puede gobernar de otra manera.”


En concreto, marcó dos ejes generales tanto de cara a la campaña como a una potencial gestión de la Ciudad:

“Yo creo que hay dos ejes. Uno que tiene que ver con lo social y lo público, la salud y la educación. Está claro que el PRO no ha designado recursos a estos sectores, todavía siguen faltando vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, es inexplicable esta situación. Vas a cualquier hospital público y tenés que ir a la 1 de la mañana para sacar un turno que te lo dan a 4 o 5 meses.

Hay algo que tiene que ver con lo público y con mejorar esa cuestión indefectiblemente.

Y lo otro tiene que ver con una ciudad más humana, más vivible, más moderna, pero también más amena para el día a día.”


Thea también comentó, desde su militancia territorial, el cambio abrupto en cuanto a las problemáticas principales en los barrios populares desde 2016:

“Hace 6 o 7 años estábamos desarrollando cooperativas de trabajo, estábamos intentando discutir cómo esos compañeros tenían más dignidad en su tarea laboral, cómo mejoraban su rendimiento, cómo podíamos ayudarles a perfeccionar el trabajo que venían desarrollando -muchos vinculados a la economía popular-. Hoy, la centralidad está puesta en la comida.”


Escuchá la nota completa acá:



APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco