Elizabeth Gómez Alcorta: "Las políticas públicas se construyen desde el territorio"

Este lunes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó la zona oeste del conurbano bonaerense. En Moreno se reunió con la primera intendenta mujer de esa ciudad, Mariel Fernández y juntas visitaron el vagón de la línea 144 que se encuentra en la estación de tren de esa localidad. Luego, en Morón junto al intendente Lucas Ghi, a la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del municipio, Cinthia Frías, y la diputada nacional Mónica Macha fueron al Centro Vivir Sin Violencia, uno de los primeros centros municipales del país de atención a víctimas de violencia de género.


En Moreno, Gómez Alcorta mantuvo un encuentro con la intendenta Mariel Fernández, secretarias de la Municipalidad, consejeras escolares y concejalas. En la reunión dialogaron sobre distintas líneas de trabajo para fortalecer la articulación con el municipio para implementar políticas de género y diversidad en el territorio. En ese marco visitaron el vagón de la línea 144 que se encuentra en la estación de tren de Moreno y resolvieron trabajar para transformarlo en un centro de atención integral en el marco de una red de fortalecimiento territorial de abordaje de las violencias por razones de género.


En Morón la ministra visitó el Centro Vivir Sin Violencia. Allí junto a Ghi, Macha y Frías dialogaron sobre el vaciamiento respecto a las políticas de género que se aplicaron durante los últimos cuatro años en el municipio. En ese contexto establecieron líneas de trabajo para articular de manera inmediata programas que permitan reconstruir la tierra arrasada que dejó el macrismo en el territorio para prevenir, erradicar, asistir y reparar las violencias de género e impulsar politicas culturales para garantizar derechos en materia de igualdad y diversidad.


“Creemos que las políticas públicas se hacen desde el territorio y tenemos el mandato que el Ministerio tenga la mirada federal y eso implica necesariamente ir a los barrios y escuchar cuáles son las necesidades y demandas en cada uno de los lugares”, señaló Gómez Alcorta.

Por su parte, Lucas Ghi expresó: “Con la Ministra compartimos la misma mirada y compromiso sobre las políticas y responsabilidades que debe asumir el Estado, en todos sus niveles, para prevenir y eliminar todo tipo de violencia de género y fomentar la igualdad de derechos y oportunidades.

Necesitamos recuperar esa impronta que fue abandonada en los últimos años, para que el Estado vuelva a generar políticas públicas y asuma con responsabilidad esta lucha que es de todos y todas”.


Participaron del recorrido junto a la ministra Lara González Carvajal, Josefina Kelly, Laurana Malacalza y Carolina Varsky, del equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

23 vistas
APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco