D’Ambrosio: “Necesitamos establecimientos educativos y proponen construir una cárcel para menores"

Con motivo de cumplirse los 213 años de vida, el barrio porteño de Flores representa gran parte de la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Desde sus calles, sus vecinos y vecinas, hasta sus polémicas. De todo eso, charlamos en #HonrarLaVida con Marcelo D'Ambrosio referente de Flores Solidario.

Marcelo nos cuenta que fue nacido y criado en ese barrio y donde eligió formar su familia. Su referencia histórica es una totalmente diferente a la que se vive hoy, ya que según él "la sociedad cambió y eso volvió un barrio lleno de rejas, aunque algunos querramos sostener esa parte de la historia, y pelear contra eso entristece un poco"

"Hay una necesidad de sentirse parte de algo, y los centros sociales permiten mucha participación, es por eso que necesitamos fortalecerlos. Lo que sucede es que se dificulta sostenerlos porque los bolsillos se vuelven cada vez mas chicos."

Consultado por Flores Solidario nos comentó que es una organización social que "nació en los 90's luchando contra el hambre mas crudo, nació en Plaza Flores siendo un merendero para madres solteras y hoy es un frente social y cultural donde uno tiene su anclaje."


Marcelo D'Ambrosio, en el fondo la clásica bandera de Flores Solidario, con el lema "Cuando tengan dudas, sigan a los pañuelos"

"Allí articulamos con muchísimos comedores y merenderos, centros de jubiladxs; hay un despliegue que hace que los 25 años de historia lo digan todo. Hay también un frente político que va en paralelo donde hay un claro anclaje a ser como la única herramienta de transformación social."


Volvé a escuchar la nota acá:



APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco