Barroetaveña: "Queremos una Ciudad moderna pero con justicia social"

Matias Barroetaveña licenciado en Ciencia Política (UBA), donde también es profesor y Director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). Charló con #NoticiasDeAyer acerca de la actualidad política y los acuerdos electorales de cara a los comicios de octubre.


Consultado por los negocios de Mauricio Macri, los Panama Paper, y la condena a seis años de Julio Lopez:

“Ahí claramente hubo una estrategia que no se siga tirando del hilo. En cuanto se preguntó de donde venían los dólares y se comprobó que eran de la familia presidencia, se cortó”.


“La Justicia es una de las bases del funcionamiento de la República, pero naturalizamos todo: se habla de escuchas telefónicas desde un organismo del Estado, como la AFI, con más de 6.000 M$ de presupuesto, y es el propio Gobierno que financia esas operaciones, ahí está la causa D´Alessio”


“Tengo mucha expectativa y esperanza. La mayoría de las personas tienen una visión del mundo configurada por su origen familia, escuela a la que fueron, instituciones con las que se vincularon. Hay muchos dirigentes que han participado de diferentes procesos como el duhaldismo, la concertación de Néstor Kirchner que eran distintos a lo que proponía en aquel momento Menem y López Murphy”


“El caso de Massa no es distinto al de Moyano o a otro dirigentes de Alternativa Federal, lamentablemente pasó Macri y las decisiones de Gobierno Nacional que generan la oportunidad de juntarnos, ganar las elecciones y acceder al Estado que es la forma de transformar las políticas públicas que definen la calidad de vida de la gente”


“Los sistemas políticos tienden a la polarización y al bipartidismo, cuando uno tiene un esquema parlamentario es distinto. Pero este sistema es presidencial, y acá se ha configurado una alianza de centro-derecha que compone a sectores del radicalismo y otros conservadores que devienen de la Ucedé y otros, y un campo que reúne sectores progresistas y peronistas.”



“En ese marco hay que salir a pelear los votos de centro, sin descontar que hay identidades que pesan en un posible ballotage, por eso es importantísimo el rol que ocupe la izquierda allí. Tendrá sus votos en la primera vuelta, pero es importante salir a seducir para que nos acompañen en un eventual ballotage”


“Hay un 10/15% que pueden estar influidos por los medios, que serán los que estén en disputa en esta polarización entre Cristina y Macri. En el caso nuestro, creo que es con más éxito porque Alberto Fernández rápidamente produjo resultados: 10/11 gobernadores que definieron formar parte de este espacio, vemos lo que pasa con Massa, con Pino Solanas, Victoria Donda. En el caso de Macri, es más difícil, porque Pichetto no es el jefe de los senadores o gobernadores, en realidad, al revés, fue la herramienta que encontraron ambos sectores para negociar con el Ejecutivo. ”


Volvé a escuchar la nota acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco