"La Gobernadora Vidal deja mucho que desear"



José, esposo de Verónica Rodríguez, la docente que recibió una fuerte descarga eléctrica en un aula de la Escuela n°140 de Villa Luzuriaga, aseguró que, en materia de educación, “hay negligencia de las autoridades en todos los órdenes”.

En diálogo con La Noción por Radio con Aguante, José, quien también es docente y abogado, observa que “hay una presión permanente para que haya clases al costo que sea”. “En muchas escuelas que conozco las clases están suspendidas por cuestiones edilicias. Tienen problemas con las instalaciones de gas y electricidad. Esto está generalizado”, dijo y aseveró: “Evidentemente en el Gobierno están fracasando en su gestión y deberían revisar lo que están haciendo”.

Con respecto a la difusión del incidente de su esposa, denunció que desde las autoridades “se le pidió a los docentes y padres que no digan nada, que no hablen con los medios. Se empiezan a bajar determinadas líneas”. “Difundieron razones insólitas de que esto pasó porque Verónica usaba un anillo. Lo primero que dicen es que ella no debía haber tocado el tablero. No hay personal especializado en electricidad en las escuelas. Los auxiliares son los que se hacen cargo de los interruptores”.

Verónica ya se encuentra en su casa y está fuera de peligro. Sin embargo, aún no logra caminar: “Sufrió un shock eléctrico muy grave y serio. Perdió movilidad en las piernas. Sucedió dentro de la escuela, un ámbito que le corresponde al Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Qué casualidad que la Sra. Gobernadora (María Eugenia Vidal) ahora salga a decir que va a direccionar los fondos para no hacer escuelas nuevas, sino para reparar las que no están en condiciones. Están asumiendo que hay muchas escuelas que no están en condiciones y hay una jugada bastante llamativa de la que hay que hacer otra lectura: esto también es un ajuste a la educación. Si no van a hacer escuelas nuevas y van a reparar las que ya están, quiere decir que la demanda otra vez no va a ser satisfecha en materia educativa. Todo es un argumento para ajustar”.

“Esto es una apuesta del Gobierno Nacional y Provincial a retirarse de los ámbitos del Estado y estas son las consecuencias. Es un Estado que cada vez invierte menos y tiene menos presencia. Esto representa peor educación, peor salud y peores servicios de seguridad”.


#Docenteelectrocutada #VeronicaRodriguez #Escuelan140 #MariaEugeniaVidal

4 vistas
APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco